En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

NO DESCARTA QUE COMSOCORE PUBLIQUE SUS RESULTADOS, PERO LO HARÁ SIN EL CONSENTIMIENTO PRISA

Prisa Noticias se desliga definitivamente de Comscore

PRISA PUBLICARÁ LOS RESULTADOS DE SUS MEDIOS A TRAVÉS DE UNA EMPRESA EXTERNA E INDEPENDIENTE

Prisa Noticias ha confirmado que rompe su relación con Comscore después de un “distanciamiento progresivo” entre el medidor y “la realidad del mercado en España. No obstante, la compañía asegura que hará públicos sus resultados de manera habitual a través de una empresa externa  

El descontento de Prisa con Comscore era una realidad patente que se ha confirmado con el comunicado oficial de la compañía. En su última comunicación, Prisa rompe su relación con Comscore para la medición de sus periódicos digitales. Asegura, que aunque es probable que el medidor mantenga la publicación de los datos de algunos de sus diarios, no contará con la autorización expresa de la compañía.

Desde ahora, los datos correspondientes a El País, AS, Cinco Días Días y El Huffpost, se harán pública de manera periódica pero serán auditados por una empresa externa e independiente. Desde Prisa aseguran que han tomado la decisión impulsados por el “progresivo distanciamiento entre el indicador estándar del actual medidor oficial y la realidad del mercado en España”. Para Prisa, los datos aportados por Comscore, no aportan información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias.

La compañía, que finalizó su contrato con Comscore, en el mes de diciembre de 2020, se desliga por tanto de las mediciones globales, aunque no descarta retomar la relación con los medidores oficiales cuando se falle el proceso de adjudicación pendiente. “Se espera que el proceso, realizado conjuntamente por IAB Spain, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación y la Asociación Española de Anunciantes, culmine en 2021”, aseguran.

Prisa y Comscore

La realidad es que los últimos informes emitidos por Comscore sobre Prisa no han dejado buenas sensaciones, especialmente en lo relativo a las mediciones de El País.  El buque insignia de Prisa en la prensa española ha dejado de encabezar el ranking mensual conformándose con el sexto puesto en los dos últimos meses con algo más de 20 millones de usuarios únicos.

No obstante, desde El País, defienden que el importante peso que está generando su nuevo modelo de suscripción, que desde que se pusiera en marcha el pasado mes de marzo, ha generado 130.000 suscriptores, de los cuales, 87.000 son exclusivamente digitales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.