Radio Televisión Española busca asesoramiento para captar los fondos de la UE. Tras conocer la noticia, varias firmas ya se han puesto manos a la obra para asesorar al ente público. El objetivo de RTVE es obtener financiación de proyectos para la televisión y radio públicas a través de los fondos Next Generation EU. Al contrato, que asciende a 242.000 euros, optan KPMG, EY, Deloitte y PwC, firmas conocidas como las ‘Big Four’. Todas ellas ya han sido calificadas como aptas por la corporación dirigida por Rosa María Mateo.
“La corporación de RTVE desea participar en la redistribución de esos fondos al considerar que muchos de sus proyectos tienen cabida, y para ello precisa de un servicio de asesoramiento que le ayude a conseguir la obtención de esta modalidad de financiación”, han explicado a través de un comunicado.
Para obtener el contrato, el ente público requiere experiencia en varias disciplinas: producción audiovisual, distribución audiovisual digital, desarrollos digitales multiplataforma, grandes infraestructuras de ‘cloud’, I+D en inteligencia artificial y 5G, y educación y formación en competencias audiovisuales.
En el comunicado, RTVE explica su interés en este plan de fondos de la UE. “La Unión Europea ha elaborado un plan temporal de emergencias […] consistente en un paquete de fondos inédito de 750.000 millones de euros, de los cuales se destinarán a España 140.000 millones, parapara financiar proyectos impulsados por empresas en ámbitos de digitalización, reindustrialización y transición ecológica”.
Seguiremos Informando…