La Oxigenoterapia Hiperbárica es una disciplina médica reconocida. Implica la administración de oxígeno medicinal a alta presión, que debe ser inhalado por las vías respiratorias. Al respirar O2 al 100% y a alta presión, se reduce la respuesta inflamatoria, se regula el sistema inmune, mejora la circulación y aumenta la cantidad de oxígeno libre en plasma.
Esto se denomina hiperoxia, favorece el metabolismo celular y, además, reduce las inflamaciones, mejora la circulación sanguínea, acelera la cicatrización, genera nuevos vasos sanguíneos, acorta el proceso de recuperación en determinadas enfermedades o, simplemente, mejora el estado general de nuestra salud.
La oxigenación hiperbárica también es beneficiosa como terapia complementaria en pacientes con síntomas persistentes tras ser dados de alta por COVID-19. Ya que tiene un potente efecto antiinflamatorio y regenerador sobre el sistema muscular óseo y neurológico.
Antes de someterse a un tratamiento con oxigenación hiperbárica, el paciente debe pasar un chequeo médico. Una vez dentro de la cámara, sólo sentirá una leve presión en los oídos que podrá controlar tragando saliva o moviendo la mandíbula.
Actualmente, los lectores de prnoticias.com pueden disfrutar de un 30% de descuento en tratamientos en cámara hiperbárica. Visita los centros en Madrid, Las Rozas y Hospital Universitario Montepríncipe. Pide cita en Cornersalud.com.
Seguiremos informando…