En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL GOBIERNO IMPLEMENTA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El Gobierno adjudica a Contrapunto BBDO, S. A. la campaña institucional de vacunación Covid-19

LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL SE EMITIRÁ EN TELEVISIÓN, CINE E INTERNET, MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS Y EN DIGITALES

El Consejo de Ministros ha adjudicado a CONTRAPUNTO BBDO, S. A. la contratación del servicio de creatividad y producción de una campaña de publicidad institucional dirigida a la sensibilización y recomendación de la vacunación frente al Covid-19. El contrato se ha adjudicado con un importe de 250.000 euros.

Desde el Gobierno afirman que la estrategia de vacunación es “fundamental para reducir el impacto de la pandemia y restablecer el normal funcionamiento de nuestra sociedad”. Para llevarla a cabo, el Gobierno ha implementado una estrategia de comunicación, que incluye la campaña de comunicación institucional.

La campaña, que corresponde a esta primera fase de la vacunación, tiene como último objetivo alcanzar altos niveles de cobertura en los grupos específicos a los que se recomienda la vacunación. Para ello, es necesario “crear un marco de veracidad y transparencia capaz de dar respuesta a las dudas que puedan surgir en relación con la vacunación frente a COVID-19 en los diferentes sectores de la población”, afirman desde el Gobierno.

Transmitir mensajes de seguridad

Así, se pretende trasladar mensajes que transmitan confianza acerca de la seguridad de las vacunas. También se debe explicar a la población que el desarrollo acelerado de las vacunas no compromete la seguridad de las mismas. Además, es necesario explicar cómo se llevará a cabo la vigilancia de la seguridad y del impacto de la vacunación, así como los motivos por los que se prioriza a determinados grupos de población.

También desde el Gobierno consideran importante subrayar la importancia de la solidaridad ciudadana. “Por una parte, para conseguir que resulte lo más efectiva posible, es importante alcanzar la protección de grupo, y ello exige conseguir unas altas coberturas de vacunación. Por otra parte, la priorización en la distribución de las vacunas es una exigencia ineludible del momento actual de limitada disponibilidad de vacunas”, aclaran.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.