En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ONCHENA S.L. COMPRA 3,2 MILLONES DE ACCIONES DEL GRUPO

La familia Ybarra aumenta un 8,3% su participación en Vocento

LA SOCIEDAD DE LA FAMILIA YBARRA PASA DE UNA PARTICIPACIÓN DEL 5,66% AL 8,29%

Vocento

La familia Ybarra supera así los diez millones de acciones en Vocento, que alcanzan un valor superior a los 12 millones de euros

La familia Ybarra Careaga ha aumentado su participación en el grupo Vocento después de protagonizar una inversión de 3,2 millones de acciones. Lo ha hecho a través de la empresa Onchena S.L. que ha elevado su participación hasta el 8,29% cuando hasta ahora contaba con un 5,66%. Así lo constatan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Aprovechando el descenso del valor en bolsa, la compañía de la familia Ybarra ha ampliado en más de tres millones de acciones sus posesiones en el grupo de comunicación responsable del diario ABC. Tras esta operación, la familia supera los diez millones de títulos -hasta ahora superaba los 7 millones de acciones- dentro de Vocento, con un precio de mercado que tiene un valor que roza los 12 millones de euros.

Alvaro Ybarra Zubiría, consejero de Vocento, es a su vez presidente ejecutivo del consejo de administración de Onchena, por lo que a efectos de supervisión se considera a esta firma como persona jurídica “estrechamente vinculada”. Un movimiento que da un mayor poder a la familia Ybarra

La nueva era de Vocento

Un movimiento que se produce en una temporada de cierta calma dentro del consejo de administración del grupo. En los últimos meses, la disputas entre sus miembros se tradujeron en la polarización de su directiva que acabó censando al director de ABC y con la renuncia de las hermanas Luca de Tena a formar parte del consejo del diario, aunque sí mantienen su participación accionarial en Vocento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.