En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RANKING MERCO RESPONSABILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO 2020

Inditex, Mercadona y Grupo Social Once son las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España en 2020

LAS ONG, SINDICATOS Y PERIODISTAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA MEJORAN  SU VALORACIÓN

En 2020, las 3 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España son Inditex, que asciende desde el tercer puesto; Mercadona, que se mantiene en el segundo, y Grupo Social Once. Completan el top ten Caixabank (4º), Iberdrola (5º), Telefónica (6º), Mapfre (7º), Ikea (8º), Repsol (9º) y Santander (10º).

En la actual crisis provocada por el Covid, los empleados valoran con un 8,71 el aporte social de sus empresas. Respecto a 2019, los públicos que ‘mejoran claramente’ en la evolución de sus valoraciones medias son las ONG, sindicatos y periodistas de información económica; mientras que ‘mejoran algo’ la valoración de los Social Media Managers, miembros de Gobierno, expertos en RSC y asociaciones de consumidores. Por otro lado, empeoran las de los analistas financieros.

Si hacemos foco en la actuación que han tenido las empresas durante la pandemia provocada por el Covid, encontramos que hay una mejora media de 5 posiciones de estas empresas respecto al ranking general del RyGC 2020. Dicho ranking lo lideran Inditex (1º), Mercadona (2º), Seat (3º), Santander (4º), Iberdrola (5º), El Corte Inglés (6º), Caixabank (7º), Grupo Social Once (8º), Naturgy (9º) y Telefónica (10º).

Con motivo de esta 10ª edición, en esta ocasión se ha querido homenajear a las 20 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en los 10 años de evaluación Merco RyGC con un ranking acumulado que encabezan Mercadona (1º), Inditex (2º) y Caixabank (3º).

Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos (Merco Consumo). Junto a estas evaluaciones se considera la realidad de éstas por medio de un análisis de indicadores objetivos por parte de 70 empresas y este año como novedad se incluye el ranking de las empresas más responsables durante la pandemia.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.