En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LOS INTERINO DE RTVE PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA APOYADA POR LOS PINCIPALES ROTROS DE LA CASA

Los frentes abiertos de RTVE: la resolución del concurso público y las protestas de su plantilla interina

CARLOS DEL AMOR, ALMUDENA ARIZA O CARLOS FRANGANILLO ENSALZAN EL TRABAJO DE LA PLANTILLA

RTVE fachada

Los interinos de RTVE lanzan una campaña reivindicando su trabajo y apoyados por los principales rostros de la Radio Televisión pública coincidiendo con el inicio del proceso de elección del nuevo presidente de la Corporación 

El año ha comenzado caldeado en RTVE. Por un lado, este miércoles 13 ha comenzado la ronda inicial de los candidatos a presidir la Corporación después de más de dos años de Rosa María Mateo como administradora provisional. No será un proceso rápido, ya que los 90 candidatos tendrán que volver a exponer el proyecto que plantean para RTVE en el Congreso.

El orden de intervención estará marcado según la puntuación dada por el Comité de Expertos que revisó los proyectos y los currículums de los candidatos. De tal manera que, aunque la selección de 20 candidatos realizada hace varios meses no sirviera para nombrar un nuevo consejo, si ha valido para estructurar la exposición de los proyectos.

Los plazos para su resolución final no están definidos de forma clara. Sin embargo, tal y como aseguró el Gobierno que preside Pedro Sánchez, la intención inicial es que exista un nuevo órgano de gobierno en RTVE el próximo verano. Será ese el momento en el que Rosa María Mateo ponga fin a su administración única provisional que, de cumplirse las previsiones, alcanzará los tres años de mandato.

La protesta de la plantilla interina coge fuerza en RTVE

Sin embargo, este no es el único frente al que RTVE presta especial atención. Más de 300 miembros de su plantilla, todos ellos interinos, han lanzado una campaña para defender el trabajo de los eventuales, algunos de ellos con más de diez años de historia en la Radio Televisión Pública.

La petición de esta parte de la plantilla se focaliza en la regularización de sus puestos de trabajo ya que algunos de ellos superan los 12 años encadenando contratos. Una protesta que han hecho visible a través de un breve vídeo en el que se da voz a rostros en su mayor parte invisibles. El respaldo por parte de algunos rostros visibles y conocidos de la casa no se han hecho esperar. Algunos de ellos, destacados nombres como Carlos Franganillo, Carlos del Amor o Almudena Ariza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.