La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la Federación a Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, Marruecos, 1949), director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).
Tanto el nuevo Presidente como la Junta General han acordado continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias que vivimos actualmente.
Asimismo, la Junta General, le ha mostrado su apoyo para afrontar los nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital incrementando la labor en internet y en las redes sociales, continuar la lucha contra la desinformación y contra las fake news; así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica.
Titulado en Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Sánchez Izquierdo es el director general de CRTVG desde hace 12 años. Antes de ello, fue director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de diversas empresas como Atlántico Diario de Vigo, o de la Agencia Gallega de Noticias.
Alfonso es coautor de dos libros: “Veinticinco años de autonomía de Galicia” (2005) y “Diálogo Social en Galicia” (2008) y ganó el Premio Diego Bernal 2005 de la Asociación de Periodistas de Galicia.
Además, Alfonso posee una amplia experiencia como profesor universitario, ya que ha impartido clases de Gestión de Empresa Informativa en la Universidad de Santiago de Compostela y de Programación y Técnicas de Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.
Alfonso Sánchez Izquierdo sucede en el cargo a partir de ahora a José Pablo López (Radio Televisión de Madrid – RTVM), quien ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses. La gestión realizada por el anterior presidente ha sido valorada de manera positiva por la Junta General, teniendo en cuenta además el difícil periodo que ha supuesto la crisis generada por la pandemia.