La CNMC ha sancionado a Atresmedia con una multa de 183.220 euros por la vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual que regula las comunicaciones comerciales prohibidas. Competencia cataloga como grave la infracción que tuvo lugar en enero de 2020 considerando que dos de sus canales, Antena 3 y laSexta, emitieron publicidad encubierta.
En un comunicado del organismo regulador, se asegura que ambas cadenas emitieron publicidad encubierta de ‘El Corte Inglés’ y de su roscón de Reyes. Una emisión que mezclaron con las autopromociones de la suscripción a AtresPlayer Premium y del programa Tu cara me suena, en los programas informativos de mediodía y noche de ambos canales.
Desde Competencia aseguran que Atresmedia no cumplió la ley que establece que los emplazamientos publicitarios deben estar debidamente señalizados para que el espectador siempre sea consciente de cuando se le está informando y cuándo se e está tratando de vender un producto comercial.
Según este comunicado, cuando los propios presentadores o actores hablan de un producto, la señal se sitúa al principio o final del bloque del programa y con un distintivo que aparece en pantalla e indica que lo que se está visualizando es publicidad.
Seguiremos Informando…