En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTUDIO REALIZADO POR FRIEND OF GLASS

¿Qué desean los españoles en 2021?: una vacuna para la COVID-19 y un mundo más sostenible

LAS PREOCUPACIONES DE LOS ESPAÑOLES EN 2021 SON LA SALUD Y EL PLANETA

El vidrio es señalado como el envase más sostenible y más del 90% de los consumidores se compromete a reciclar.

Friends of Glass ha realizado un estudio independiente entre más de mil personas de toda la demografía española. El objetivo es recabar datos de relevancia sobre la influencia de la pandemia en los hábitos de consumo y reciclaje de los españoles.  Los resultados muestran que, este año, el tradicional brindis ha hecho también de forma virtual y se ha brindado por la salud, no sólo de las personas, sino también por la del planeta.

En el estudio se ha preguntado a los encuestados sobre el principal deseo de su brindis navideño. De las respuestas obtenidas se observa: una vacuna efectiva contra la COVID-19 (59%), un mundo más sostenible (23%), viajar con mayor frecuencia (7,5%), cuidarse más (5,5%) y realizar algún tipo de formación (5%).

Los españoles, cada vez más comprometidos con la sostenibilidad

El respeto al medio ambiente y la preocupación por la sostenibilidad de los recursos ocupan un lugar cada vez mayor en la mente del consumidor, así lo demuestran los resultados de la encuesta. Más del 90% de los encuestados afirma que ha reciclado durante esta época navideña y más del 85% de los consumidores se considera bastante o muy comprometido con los hábitos de reciclado y el respeto por el entorno.

Además, el 42% asegura que presta especial atención al tipo de envase de los alimentos y bebidas que consume en las cenas y comidas navideñas, tratando de optar por la opción más sostenible. A la hora de seleccionar productos envasados, los consumidores se decantan en primer lugar por aquellos en vidrio (40%), al que consideran el tipo de envase más respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, la elección y el posterior reciclado de este envase juegan un papel fundamental a la hora de proteger nuestra salud y la del planeta.

Un #ChinChinConVidrio en redes sociales

En vista de los datos obtenidos en el estudio, Friends of Glass ha activado una campaña que aúna la concienciación en la elección y el reciclado de los envases de vidrio. Nos invita a brindar en redes sociales por un mundo más saludable y, al mismo tiempo, más sostenible. Con el hashtag #ChinChinConVidrio y junto al #YoElijoVidrio, la iniciativa busca crear una cadena de brindis por un 2021 protagonizado por la salud y el respeto al medio ambiente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.