En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Sindicato de Periodistas de Andalucía lanza canal podcast de comunicación

EL PRIMER TALLER RELATA LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JULIO ANGUITA PARRADO Y ANA ALBA

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha lanzado un canal de podcast en la plataforma digital Ivoox, dedicado en exclusiva a temas relacionados con el periodismo, la comunicación y el derecho a la información de la ciudadanía.

Tal y como refleja en su web el, taller ha homenajeado a la periodista catalana Ana Alba, última galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado para periodistas en zonas de conflicto, que falleció el pasado 6 de mayo, sin poder recibir el premio. “Los trabajos realizados en diversos podcast reflejan su trayectoria profesional en los diferentes conflictos por los que fue pasando: Bosnia, Irak y Oriente Medio, donde dejó inacabado un documental sobre las mujeres palestinas que sufren cáncer y no pueden recibir tratamiento a causa del bloqueo impuesto por Israel sobre la franja de Gaza”, añaden desde el sindicato.

Los capítulos dedicados a Ana Alba, así como otro dedicado a Julio Anguita Parrado, el periodista cordobés que falleció en la guerra de Irak, forman parte del espacio dedicado a Periodismo en zonas de conflicto.

El canal Ivoox del SPA está a disposición de la afiliación, y también está abierto de todos los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación que quieran aportar sus trabajos sobre este tipo de contenidos. 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.