En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿QUIÉNES SON LAS NUEVAS CARAS QUE SE HAN SUMADO AL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Havas Group, Kantar, Avante Evolumedia…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

En Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. Aunque estemos atravesando un momento excepcional todavía hay empresas que siguen incorporando nuevo talento a sus equipos. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?

Ana Caruncho, nueva directora de marketing y comunicación de Avante Evolumedia

Ana Caruncho ha sido nombrada directora de marketing y comunicación de la agencia de medios independiente AVANTE. Caruncho se incorpora al equipo formado por más de 80 profesionales con el objetivo de reforzar la coordinación y organización de la compañía en las áreas de marketing y comunicación, y llega para apoyar a la parte comercial a impulsar la estrategia de crecimiento futuro de la agencia desde este departamento.


Este fichaje responde a la rápida progresión de AVANTE en los últimos años, que ya suma un total de 14 oficinas que actúan de forma local, pero bajo una coordinación y una estrategia global. Un único AVANTE presente en Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Murcia para ofrecer un servicio cercano y personalizado a sus clientes, a las que se suma una sucursal en Miami. Así como a la estrategia de fortalecer su posicionamiento como agencia de medios independiente.

Havas incorpora a Marta Caseny como Directora Creativa Ejecutiva de Barcelona

Reconocida profesional del sector publicitario en sus más de 15 años en la industria, ha trabajado en principales agencias creativas tanto nacionales como internacionales, habiendo recibido en múltiples ocasiones el reconocimiento del sector. En el Festival Cannes Lions en su edición de 2015 fue elegida una de las 12 creativas senior con más futuro de la industria en el marco del programa See It Be It. Sus trabajos han sido galardonados en festivales publicitarios incluyendo El Sol, CdeC, Inspirational, FIA, Lovie Awards, Laus, Effi y The One Show. Cuenta además con experiencia como Jurado en certámenes internacionales como los Inspirational Awards Show, Club de Creativos and Sitges Next.

BeConfluence incorpora a Pedro Martínez, ex dircom de CLH

Pedro Martínez López, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH hasta el pasado diciembre, se ha incorporado a BeConfluence, la consultora de Asuntos Públicos y Comunicación que ha logrado posicionarse y crecer en el mercado trabajando para clientes como Acciona, Airbus, Aeversu, AMD, DHL o Zardoya Otis, entre otros proyectos, desde la definición de la estrategia hasta la ejecución de la misma.

Como director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo CLH, Pedro Martínez gestionaba las relaciones con los medios, las relaciones institucionales y la comunicación interna, y participó en el proceso de expansión internacional de la compañía. Gestionó también el Plan Director de Responsabilidad Corporativa, que logró un importante reconocimiento por parte del índice de sostenibilidad GRESB, uno de los más importantes a nivel mundial.

Kantar refuerza su división de Seguimiento y Análisis de Medios con un nuevo director comercial

Kantar ha reforzado la nueva estrategia de digitalización y mayor orientación a cliente que está llevando a cabo en su división de seguimiento y análisis de medios, con el nombramiento de Héctor Linares como nuevo director comercial. Un movimiento táctico alineado con la transformación de Media Division, liderada desde hace un año por Gustavo Núñez como director general para el sur de Europa, Suiza e Israel, con una amplia experiencia en redefinir compañías y su enfoque innovador.

El nuevo director comercial cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación, análisis y desarrollo de negocio en el ámbito digital en firmas como Lacoste y como uno de los socios fundadores de “The Data Republic”, empresa pionera en España en el análisis de redes sociales e investigación de mercados en entornos digitales, adquirida en 2014 por la propia Kantar.

David Font y Pau Aguirremota se incorporan a SrBurns

SrBurns anuncia la llegada de una nueva dupla a su oficina en Madrid. Se trata de David Font, copywriter, y Pau Aguirremota, en el puesto de director de arte, que se incorporan a la agencia como refuerzo para el departamento creativo. 

David Font, proveniente de MRM McCann, cuenta con una trayectoria que comenzó en Barcelona y que le ha llevado por agencias como LOLA Barcelona y DoubleYou. David, que ha trabajado a lo largo de los últimos años para clientes como Nike, FC Barcelona, SEAT, Movistar y Mastercard, es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, formación que complementó con un curso de creatividad integral en la escuela Brother.  Por su parte, Pau Aguirremota llega a SrBurns desde DoubleYou, agencia a la que se incorporó al graduarse en Diseño y Comunicación Visual y en la que ha trabajado durante cinco años para marcas como Nike, FC Barcelona, Hospital Sant Joan de Déu, Kit Kat y Maxibon. 

Joel Felis, nuevo Director de Marketing de The Original Tonic

The Original Tonic ha nombrado a Joel Felis nuevo Director de Marketing, puesto desde el que diseñará e implementará el Plan de Marketing de la empresa de cara a este nuevo año, entre otras acciones.

Licenciado en Grado de Derecho y con un Máster en Comercio Exterior y Empresa Internacional y otro en Principios y Estrategias de Marketing, se incorporó al equipo de Original Tonic en septiembre de 2020 con el fin de ocupar su actual puesto. Además, dentro de la empresa, Felis también se encarga de la gestión de la venta online.

Alayans incorpora a Juan Antonio Muñoz Gallego como responsable de operaciones y publicidad programática

Procedente de StarsGroup (PokerStars) donde ejercía “Chief of Strategy Business Development” en la división de publicidad programática, y previamente en Unidad Editorial. Muñoz-Gallego posee una gran experiencia en operaciones, rendimiento de publicidad digital y programática tanto en anunciante como en medios de comunicación. Contará con un equipo humano y tecnológico con alta experiencia en el sector publicitario para abordar el nuevo entorno de navegación en internet sin cookies.


Es Ingeniero Técnico en Informática por la UCLM, con formación financiera y negocio internacional en EOI y ESIC. En el año 2005 logró del premio NETI al mejor plan de negocio del Instituto de Empresa. Es ex presidente de la Asociación de Marketing Móvil.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.