En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PARA CONTRARRESTAR EL TIRÓN DEL ESTRENO DE ‘PASAPALABRA’ EN ANTENA 3

Competencia sanciona a Mediaset por modificar su programación intentando perjudicar a ‘Pasapalabra’

LA CNMC IMPONE A MEDIASET UNA MULTA DE 49.000 EUROS

El cambio de programación, sin previo aviso, de Telecinco para contrarrestar el tirón del estreno de ‘Pasapalabra’ ha provocado que Competencia sancione a Mediaset con una multa de 49.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto una multa de 49.000 euros a Mediaset por contraprogramar su programación sin cumplir con los tiempos que marca la Ley General de Comunicación Audiovisual. Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo coincidiendo con el estreno de Pasapalabra en Antena 3 después de dejar de emitirse en Telecinco.

A pesar de que Competencia ha tipificado esta infracción como un hecho leve, la multa asciende a 49.000 euros y está justificada por el organismo regulador que deja claro que “la programación sólo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo”.

Desde Telecinco se decidió cambiar la programación para contrarrestar el interés que había suscitado el estreno del concurso tras la vuelta de Pasapalabra a Antena 3. Lo hizo ampliando la duración de Supervivientes, uno de sus programas de mayor éxito en aquel momento.

 De esta forma, Mediaset incumplió la obligación de dar a conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso, puede ser inferior a tres días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.