TEN renueva su imagen corporativa. Coincidiendo con el inicio de 2021, el canal de televisión en abierto ha decidido cambiar la que hasta ahora había sido su seña de identidad. A partir del próximo 18 de enero el canal de la TDT, disponible también en operadores como Movistar, Vodafone, Telecable y Orange, entre otros; mostrará su renovada imagen. Bajo el concepto de “Mucho por ver”, el nuevo look and feel de TEN se presenta con una imagen novedosa, atractiva y fresca en la que la paleta de colores se adapta a las nuevas tendencias del diseño con una apariencia más “pop”.
Además del logo del canal, se incorporan nuevos elementos gráficos on air, como la mosca texto o los pathfinders, que permiten mostrar información sobre la programación al espectador de una manera dinámica y no intrusiva. En todo el universo gráfico creado se juega con el nombre del canal y el número que representa mediante la inclusión de elementos geométricos como trapecios y círculos. Mediapro Motion se han encargado de la transformación y de la creación de todos estos nuevos elementos gráficos de continuidad.
Este cambio de imagen coincide con la incorporación de nuevos contenidos al canal. La ficción será una de las mayores apuestas de TEN, incluyendo en su parrilla series como Royal Pains, en el que un prestigioso cirujano de Nueva York que se ve obligado a dejar la ciudad para trabajar como médico a domicilio entre la clase alta en Los Hampton, y Life, protagonizada por un detective que es puesto en libertad tras cumplir doce años de cárcel por un crimen que no cometió. Estos dos nuevos estrenos se suman a las series en emisión que ya triunfan entre su audiencia como Monk, House y Al descubierto.
Más cine y factual crime
TEN dará mayor protagonismo al cine en 2021. En su oferta incluirá un mayor número de películas en su programación y se mantendrá la programación dedicada al factual crime. Y lo hará con nuevos episodios de En las afueras (Nightmares in Suburbia) y el estreno de En la mente de un asesino en serie, donde se examinan los factores que desencadenan el comportamiento psicópata mediante la investigación forense de sus vidas, y se recupera el género paranormal con Paranormal Witness y los estrenos de Destination Truth y Realidad o montaje: casos paranormales (Fact or faked: paranormal files).
El programa Caso Cerrado, magazine judicial de la Doctora Polo y seña de identidad de la sobremesa de la cadena en el último año, continuará en emisión. Sus últimas entregas, llenas de casos conmovedores con los que poderse sentir identificado, han conseguido que el programa registre cuotas por encima del 1%, superando los 100.000 espectadores en varias ocasiones. Además, TEN estrenará el reality show Sí, quiero ese vestido: Atlanta, formato estadounidense en el que un grupo de novias eligen vestido para el día de su boda.
El canal, que arrancó sus emisiones en abril de 2016, está a punto de cumplir su quinto aniversario y ha cerrado 2020 con un 0,433% de share, firmando así su segundo mejor año desde su lanzamiento, superando los datos del pasado año y registrando un incremento del 9% respecto a 2019. De hecho, los datos de los últimos días marcan una tendencia positiva promedio que podría hacer que el canal alcanzara su mejor dato mensual desbancando a enero de 2020, donde alcanzó un 0,524%.
Seguiremos Informando….