En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RNE ANUNCIA NUEVOS PROGRAMAS Y FICHAJES

Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, último fichaje de Radio Nacional de España

‘TARDE LO QUE TARDE’ EJECUTA IMPORTANTES CAMBIOS

RNE apuesta por importantes cambios en sus filas y principalmente en ‘Tarde lo que tarde’, el programa de Julia Varela. Un impulso para  que busca revertir los malos datos que la emisora en su conjunto firmó en el pasado EGM

RNE y Radio 5 han anunciado que arrancan 2021 con nuevos fichajes y formatos para comenzar el año con aires renovados. Dentro de estas nuevas voces se encuentran Juan Luis Arsuaga, paleantropólogo y codirector de Atapuerca; Manuela Carmena, jueza y exalcaldesa de Madrid; el periodista Paco Lobatón; y figuras de la escena y el humor como Millán Salcedo o la Terremoto de Alcorcón se podrán al frente de nuevos programas y secciones.

Una de las principales novedades aterriza en las tardes de RNE, en el espacio Tarde lo que tarde. El programa que dirige y presenta Julia Varela arrancará desde esta misma tarde con dos nuevos colaboradores. La primera de ellas, la Terremoto de Alcorcón, que contará con una sección donde abordará las inquietudes y preocupaciones del ciudadano de a pie y explicará algunos conceptos de la actualidad de la manera más. El segundo, el excomponente de Martes y Trece Millán Salcedo también abrirá todas las semanas un espacio en el que interactuará con los oyentes del programa.  

Otra de las nuevas voces es una voz realmente privilegiada: la de la cantante Ruth Lorenzo. La mujer que nos representara en Eurovisión en 2014, donde logró el noveno puesto, hablará con Julia Varela tanto de la actualidad musical y escénica como de las nuevas tendencias.

Otras voces que se asomarán a las tardes de Radio Nacional son la de la mujer con una de las carreras del deporte paralímpico más apabullantes, Teresa Perales; el gestor cultural, experto en arte y exministro de Cultura, José Guirao; el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro; la enfermera Esther Gómez, más conocida como @mienfermerafavorita; o la de la bloguera e influencer Isasaweis, o Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida. 

El equipo de humoristas de Tarde lo que Tarde también crece. De lunes a viernes, a las 17:00 horas, los siguientes cómicos abordarán las noticias con desenfado en ‘Poca Broma’ junto a Toño Pérez: Carolina Iglesias (más conocida como ‘Percebes y Grelos’), Luis Álvaro, Elsa Ruiz, Sil de Castro, Paula Púa, Henar Álvarez, Fernando Moraño, Miguel Iríbar, Nacho García y Virginia Riezu. 

Además, Juan Luis Arsuaga, paleantropólogo y codirector de Atapuerca, presentará próximamente un programa de cultura científica. ‘El placer de admirar’ será una conversación amena y didáctica con personajes sobresalientes.

Manuela Carmena, último fichaje de Radio 5

La jueza emérita y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena impartirá todos los jueves a partir de las 18:00 un ‘Máster de Justicia’ en el que resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia de un modo ameno, sencillo e incluso divertido.

Además, el periodista Paco Lobatón se pondrá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana al frente de ‘Diario de Ausencias’. Un espacio de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.