En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘ANTIDISTURBIOS’, PREMIO FORQUÉ A LA MEJOR SERIE

Movistar+ y TVE: las grandes triunfadoras de los Premios Forqué

HOVIK KEUCHKERIAN SE LLEVÓ EL GALARDÓN A LA MEJOR INTEPRETACIÓN MASCULINA EN SERIE 

TVE y Movistar+ triunfan en los Premios Forqué con la película ‘Uno para todos’. En el caso de la plataforma de pago, la alegría fue por partida doble, ya que la serie ‘Antidisturbios’ fue galardonada con el Premio a Mejor Serie. El actor Hovik Keuchkerian recibió el premio a Mejor Interpretación Masculina en serie.

El pasado sábado se entregaron los Premios Cinematográficos José María Forqué. Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón fueron los encargados de presentar una gala que, una vez más, fue retransmitida en directo por La 1 de TVE. Los grandes triunfadores de la noche fueron Movistar+ y TVE. Tras la entrega de los primeros galardones, la película Uno para todos se llevó el Premio Forqué al Cine y Educación en valores. Movistar+ y TVE compartieron este reconocimiento, pues la cinta dirigida por David Ilundain contó con la colaboración de ambas en labores de producción.

Sin embargo, las buenas noticias para Movistar+ no habían hecho más que empezar. Todas las esperanzas de la plataforma de pago estaban puestas sobre el premio a Mejor Serie. Entre las grandes favoritas, Patria y Antidisturbios. En un año especialmente prolijo para las series españolas, la balanza podía decantarse de uno u otro lado. Finalmente Antidisturbios fue la afortunada. La ficción de Movistar+, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, recibió el aplauso unámime de los invitados. No fue la única vez que escuchamos el nombre de la serie durante la gala.

Minutos más tarde, Hovik Keuchkerian subía al escenario para recibir el galardón a la Mejor Interpretación Masculina en Serie por su papel en Antidisturbios. El actor libanés pidió al público que guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19. Un gesto dirigido a “todas esas mamás, papás, abuelitos y abuelitas que nos han convertido en lo que somos y que ya no están”. Por otra parte, el Premio Forqué a Mejor Interpretación Femenina en Serie fue para Elena Irureta. La actriz que da vida a Bittori en Patria quiso compartir el galardón con su compañera de reparto, Ane Gabarain, que también había sido nominada.

Los otros premiados

  • Mejor Cortometraje: Yalla
  • Mejor Documental: El año del descubrimiento
  • Mejor Interpretación Masculina: Javier Cámara en Sentimental
  • Mejor Interpretación Femenina: Patricia López Arnáiz en Ane
  • Medalla de Oro de EGEDA: Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara
  • Mejor Película Latinoamericana: Nuevo Orden
  • Mejor Largometraje de Ficción o Animación: Las niñas

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.