Pablo Iglesias ha mantenido en su entrevista en Salvados junto a Gonzo su discurso habitual sobre los medios de comunicación. Asegura el vicepresidente del Gobierno que en su día a día se enfrenta a líneas editoriales agresivas. Agresiones que pretenden tener mayor influencia y poder de decisión que el propio gobierno al que pertenece: “Tengo presiones a diario”, asegura.
No obstante, el líder de Podemos no duda en justificar la relación de afinidad que mantiene con el periódico La última hora. Un periódico del que Pablo Iglesias se desliga asegurando que la formación que dirige no es dueña del diario, pero no niega su cercanía y sintonía: “Trabaja gente afín a nosotros. Solo faltaría”, ha asegurado.
El vicepresidente del Gobierno también ha confesado que a lo largo de su vida política ha sufrido un linchamiento para boicotear su carrera política. Uno de los periodistas que le advirtió sobre estos peligros fue, según el propio Pablo Iglesias, Iñaki Gabilondo. En referencia a los periodistas, Pablo Iglesias, se desliga de los últimos ataques que algunos miembros de su partido. Ataques como el de Pablo Echenique han vertido sobre periodistas como Vicente Vallés.
Sin hacer referencia al caso, el vicepresidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre el periodista de Antena 3 o sobre cualquier otro nombre: “No es prudente que los políticos hablen del trabajo de los periodistas”, ha asegurado.
En otro orden de cosas, Pablo Iglesias aprovechó su entrevista en Salvados para lanzar una pulla a TRECE. Sobre la televisión del grupo COPE, el líder de Podemos no ha redimido sus ideas y ha sido claro: “Es un canal de ultraderecha”, ha asegurado.
Seguiremos Informando…