En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

A TRAVÉS DE UNA CARTA ABIERTA FIRMADA POR LA PLATAFORMA RTVE SIN PERSONAL

Los trabajadores de RTVE lanzan sus peticiones a los candidatos a presidir la Corporación

APUESTAN POR UNA AUDITORIA PÚBLICA Y EL FIN DE LAS EXTERNALIZACIONES

El proceso de elección de un nuevo Consejo de Administración se encuentra inmerso en su última fase. El miércoles 14 de enero comenzó la fase más crítica con la comparecencia en el Congreso de los primeros aspirantes a presidir la Corporación. Iniciaron el proceso los mejor valorados en la última criba que delimitaba el concurso público a 20 candidatos, aunque finalmente fue anulada y el proceso comenzó de cero.

Ante es escenario, la plantilla de RTVE permanece a la expectativa de lo que suceda en este proceso y esperando que, a finales de esta primavera o principios del próximo verano, pueda darse a conocer el fallo que marque a la nueva directiva de RTVE y un nuevo rumbo después de tres años de administración provisional y un rumbo incierto.

Mientras ese momento llega, los trabajadores de RTVE han utilizado diferentes vías para hacer llegar a los candidatos sus sugerencias para que el nuevo Consejo de RTVE acabe con las polémicas que la Corporación ha protagonizado en los últimos años. La última ha sido una carta abierta a los candidatos que ya han comenzado la exposición de sus proyectos para RTVE en el Congreso de los Diputados.

A través de la plataforma RTVE Sin Personal

Lo han hecho a través de la plataforma RTVE Sin Personal que durante este fin de semana ha hecho pública una carta abierta a los candidatos. En ella, piden como prioridad que se potencie el concurso público por encima de intereses privados y comerciales. Además, en su carta destacan varios puntos clave para cambiar el rumbo de RTVE.

Entre las medidas que proponen, destaca la realización de una auditoría “profunda y pública” por parte de técnicos especializados que verifiquen la idoneidad de los contratos firmados con productoras y empresas externas, tal y como estipula el Mandato Marco que rige RTVE.

La vigilancia de la externalización de proyectos de forma correcta es uno de sus principales focos de preocupación. Por este motivo, insisten en la importancia de limitar las externalizaciones. Para esta plataforma, este tipo de contratos deberían limitarse únicamente a un número reducido de proyectos y cumplir una condición básica: que lo recursos propios de RTVE imposibiliten su realización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.