En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS SU SALIDA DE CANAL SUR COMO REPRESALIADO DE LOS TICS DEL GOBIERNO

Álvaro Zancajo ficha por OkDiario para potenciar sus contenidos audiovisuales

ELÍAS BENDODO SIGUE EN EL CENTRO DE LOS QUE PROPICIARON SU SALIDA

El periodista, que fue destituido a finales de año como director de informativos de la televisión pública andaluza, se incorpora al diario digital de Eduardo Inda. Su misión consistiría en incrementar la apuesta por lo audiovisual, y conseguir trasladar el mensaje del Digital a sus lectores.

Álvaro Zancajo se encargará de incrementar los contenidos audiovisuales de OkDiario tras su fichaje, que, según parece, se dará a conocer en breve. La misión de Zancajo consistiría en potenciar una de las apuestas de los digitales en los últimos tiempos: la información en formato audiovisual con canales propios. Un desafío al que también se han sumado digitales como Vozpopuli, según anunció el periódico de Jesús Cacho días atrás.

Zancajo fue destituido a finales de año como director de informativos de Canal Sur, en donde recaló más de un año después de la llegada de Juanma Moreno Bonilla a la Presidencia de la Junta andaluza.

Desde entonces, Zancajo, según ha denunciado de forma pública tras su salida, sufrió una dura campaña por parte de elementos ligados a la vieja guardia del socialismo andaluz, presentes desde tiempos inmemoriales en la cadena, e incluyendo una advertencia de su líder, Susana Díaz, formulada en un restaurante de Sevilla. El periodista lo relató en un interesante artículo publicado en ‘ABC’.

Además, Zancajo tuvo que hacer frente a cierta desconfianza en el entorno de la directiva de Canal Sur (se señala de forma especial, en ese sentido, a Juan de Dios Mellado) y de la propia Presidencia andaluza, donde han apuntado a Elías Bendodo, portavoz y consejero de Presidencia, como máximo responsable de lo sucedido.

El periodista madrileño cuenta con una larga trayectoria profesional ligada al medio televisivo con presencia en Antena 3 y el Canal 24 Horas de TVE, donde ejerció diversos puestos de responsabilidad hasta la llegada de Rosa María Mateo, como administradora provisional de la Corporación.

A partir de ese momento, Zancajo fue relegado y quedó como simple redactor hasta que en enero de 2020 fue fichado por Canal Sur.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.