La “Diplomacia Feminista” basada en la “defensa y promoción de las mujeres es una propuesta de país, una cuestión de principios, de valores éticos en los que creemos y el reconocimiento de una realidad. No podemos progresar, ni social, ni política, ni económicamente, ni a escala nacional ni en el plano global, si dejamos de lado a la mitad de la población”, advirtió.
La Ministra Arancha González Laya, sitúo hoy a la Diplomacia Económica como piedra angular de una política exterior que, en 2021, “debe favorecer la gran recuperación y transformación económica de España. En el ámbito europeo y en el internacional debe ser nuestro objetivo primordial” destacó la ministra que identificó en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia “la columna vertebral de este esfuerzo colectivo”.
El Presidente del Gobierno subrayó que 2021 debe ser el año en el que España consolide su “reputación internacional como país democrático, avanzado, plural y vanguardista” porque, como apuntó “nuestra sociedad es una de las más prósperas, libres e igualitarias del mundo”.
La Ministra aprovechó sus palabras a los diplomáticos para pedirles un esfuerzo especial en el apoyo a nuestras empresas y a nuestro comercio e inversiones al justificar que “la Diplomacia Económica no puede y no debe ser un lema atractivo. Tiene que ser la piedra angular de nuestra labor”, sentenció.
En la misma línea, el Presidente del Gobierno ha centrado la recuperación en cuatro ejes: la transición ecológica, la transición digital, la cohesión territorial y la igualdad de género. Sánchez, que resaltó en su intervención el papel del sector exterior y del multilateralismo durante la pandemia. Por su parte, la vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó que “la agenda ambiental y de transición energética se ha configurado como una de las de mayor dimensión exterior”.
Respecto al sector turístico, Reyes Maroto explicó que en estos momentos la prioridad es reactivar la actividad turística garantizando la seguridad sanitaria. La responsable de turismo solicitó la colaboración de los embajadores para trasladar la imagen de España como destino seguro y generar confianza en el viaje a nuestro país. “Porque sabemos que los turistas quieren venir a España y que, si se les proporcionan las condiciones de seguridad necesarias, están dispuestos a hacerlo”, concluyó la Ministra.
Seguiremos Comunicando…