El último EGM se convirtió en una auténtica pesadilla para RNE, que despidió 2020 con el peor resultado de audiencias de su historia. La emisora pública se dejó por el camino al 15% de sus oyentes en el mes de diciembre y supera a duras penas el millón de fieles.
Sin embargo, la intención de la emisora de RTVE es revertir esos datos y ha comenzado por introducir novedades en sus tardes. Uno de sus programas troncales, Tarde lo que tarde de Julia Varela, ha sido el que más novedades ha introducido desde este lunes 18 de enero. Al primer programa de la tarde se han sumado colaboradores como Ruth Lorenzo.
Además, el programa apuesta por reforzar su vertiente más humorística con las colaboraciones de Percebes y Grelos (Carlonia Iglesias), Toño Pérez, Luis Álvaro, Elsa Ruiz, Sil de Castro, Paula Púa, Henar Álvarez, Fernando Moraño, Miguel Iríbar, Nacho García y Virginia Riezu.
Por el momento, son los únicos cambios que afectan a RNE junto con el estreno de Juan Kuis Arsuaga en las jornadas del domingo con El placer de admirar. No obstante, no son los únicos cambios en las emisoras públicas.
Manuela Carmena estará todos los jueves al frente de un espacio radiofónico con Máster de justicia. La jueza emérita, se estrena como conductora de un programa en el que resolverá las dudas de los oyentes en el área de la justicia. Además, del fichaje de Carmena, Radio 5 ha recatado a Paco Lobatón, que se pondrá lunes, miércoles y viernes al frente de Diario de las Ausencias.
Seguiremos Informando…