martes, 17 mayo, 2022

‘LA CAZA. TRAMUNTANA’, LOS MIÉRCOLES A LAS 22:10 EN LA 1 DE TVE

Alain Hernández: “Esta temporada es mucho más angustiosa y adictiva que ‘Monteperdido'”

“MEGAN MONTANER ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS”, ASEGURA EL ACTOR BARCELONÉS

Alain Hernández vuelve a meterse en la piel del cabo Víctor Gamero. Sin embargo, en Mallorca no vestirá el uniforme de la Guardia Civil, pues se encuentra en comisión de servicio de la UCO. A pesar de ello, su lealtad hacia Sara Campos es innegociable y permanecerá a su lado pase lo que pase.

Alain Hernández (Barcelona, 1975) interpreta al cabo Víctor Gamero en la nueva temporada de La Caza. Tras el éxito de la primera temporada (La Caza. Monteperdido), TVE ha apostado por dar continuidad a una serie “de las que enganchan”. En esta ocasión, la acción se traslada a la isla de Mallorca, donde Sara Campos y Víctor Gamero tendrán que resolver un misterioso asesinato. El sargento Selva se sumará a la investigación para aportar un punto de vista diferente. Hablamos con el actor Alain Hernández para conocer más detalles de La Caza. Tramuntana.

¿Qué sensaciones has tenido durante el rodaje de ‘La Caza. Tramuntana’? ¿Crees que podréis repetir el éxito que tuvo ‘Monteperdido’?

Mucha felicidad. Sobre todo por volver a rodar una nueva temporada de La Caza con el mismo equipo técnico. Además, volver a rodar con Megan (Montaner) siempre es un gustazo porque es una de las mejores actrices españolas que tenemos y con una de las que mejor me llevo. Mientras estamos grabando te vas dando cuenta de que está funcionando bien todo, de que los guiones están muy bien escritos por el equipo de guionistas…las sensaciones eran muy buenas.

Luego el éxito es el misterio de la audiencia. Depende de muchos factores que funcione o no. Ya no es una cuestión de la calidad de la serie, que yo creo que tiene de sobra. Para mi tiene más enganche esta segunda temporada que la primera. Luego hay otras circunstancias como la fecha de emisión que eso ya no depende de nosotros. Esa es la lástima, si fuera por nosotros no habría dudas. El trabajo del equipo es para quitarse el sombrero a pesar de todas las limitaciones.

¿Qué diferencia una temporada de la otra? ¿Qué aporta ‘Tramuntana’ que no tuviera ‘Monteperdido’?

Bueno, son dos temporadas completamente diferentes. Monteperdido era más sencilla en cuánto a trama. En cambio, en Tramuntana, a partir de un asesinato van ocurriendo cosas y giros mucho más intrigantes que en Monteperdido. Además, está el pasado de Sara. Eso explicará muchas de las cosas que le pasaban a Sara en la primera temporada. Será mucha más angustiosa y adictiva que Monteperdido.

En esta temporada la acción se desarrolla en la isla de Mallorca. ¿Cómo de importante es este elemento en la serie?

La isla es un sitio del que solo puedes salir por mar o por aire. Entonces las vías de escapatoria se reducen mucho. Al fin y al cabo el entorno te da a entender muchas cosas. No es lo mismo el carácter de una persona de un pueblo de montaña que el carácter de una persona de un pueblo turístico o playero de Mallorca. Tenemos la imagen de esa Mallorca turística de playa, pero muy poca de esa sierra, de esos pueblos metidos en la sierra y que no tienen nada que ver con el resto. Eso ya da pistas del carácter más cerrado y más introvertido de la personas de esos pueblos.

La isla es un personaje importante, todo lo que es el entorno. Las persecuciones por las calas, los caminos que parece que no llevan a ninguna parte. Todo eso juega un papel muy importante y le dan mucho carácter a la serie. El entorno es el sello personal de La Caza.

De izquierda a derecha. Alain Hernández (Víctor Gamero), Megan Montaner (Sara Campos) y Félix Gómez (sargento Selva)

¿Cómo vamos a ver al cabo Víctor Gamero a lo largo de la temporada? ¿Hay algún cambio importante con respecto a ‘Monteperdido’?

Sí, el primero es físico. Él ya no va a llevar uniforme porque está en comisión de servicio de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil), entonces ya no tiene que ir vestido de uniforme. A simple vista es el primer cambio en el personaje. Vamos a ver a un Víctor muy leal a Sara, va a ir un poco a rebufo de lo que le pase a ella. Víctor lo va a pasar un poco mal durante esta temporada y en algún momento va a coger las riendas de la investigación. Va a tener más protagonismo que en Monteperdido.

¿En qué se parece Víctor Gamero a Alain Hernández?

Empatizo mucho con Víctor Gamero por su lealtad. Me considero una persona muy leal a los míos. En la honestidad también, me gusta ser honesto siempre, aunque duela. Y luego en lo de ser responsable y trabajador. Quizá yo soy un poco más cachondo o más bromista que Víctor. Él es más de montaña y yo de Barcelona, más de playa.

En esta temporada aparece el sargento Selva, interpretado por Félix Gómez ¿Qué papel juega en la trama?

El sargento Selva va a tener muchísima importancia. La serie se narra en dos tiempos. Por un lado la investigación que está llevando Selva para saber qué ha pasado con Sara, por otro lo que pasa en el presente. Poco a poco iremos viendo qué tal se llevan este personaje con el resto. Selva aparece como un elefante en una cacharrería. Es un tipo muy alejado del estilo ortodoxo de la Guardia Civil. Es un tipo cínico, con un humor negro molesto.

Está muy alejado de lo que es Víctor. Para el espectador será gracioso en algún momento, pero para mi personaje no mucho. Ese choque de trenes va a ser muy interesante, pero yo creo que hacen muy buen tándem Víctor Gamero y el sargento Selva. Me lo he pasado muy bien rodando con Félix Gómez. Es un tipo maravilloso. Da un poco de rabia de lo buena persona que es y de lo guapo que es (ríe). Es una maravilla tenerlo con nosotros esta temporada. 

Si tuvieras qué convencer al espectador para que vea ‘La Caza. Tramuntana’…

Yo le diría que si quiere engancharse a una serie que le va a tener en vilo en cada capítulo, tiene que ver La Caza. Tramuntana porque tiene todos los argumentos para ser una de las mejores series de ficción españolas.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.