En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

El Hospital Quirónsalud San José amplía sus servicios en la Unidad de Neurocirugía

Los servicios en la Unidad de Neurocirugía abarcan las patologías craneoespinal tumoral benigna, la cerebral benigna, la de la unión cráneo-cervical, el nervio periférico, la neuralgia del trigémino, la hidrocefalia crónica del adulto, la columna lumbar, la hernia de disco y la neurocirugía infantil.

El Hospital Quirónsalud San José, de la mano de los Dres. Ana Alejandra Arévalo Sáez y Manuel Pedrosa Sánchez, neurocirujanos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del equipo del Dr. Elgeaidi, muestra los múltiples tratamientos a los que puede hacer frente dentro de la Unidad de Neurocirugía.

  • Patología craneoespinal benigna, que puede derivar en meningiomas cerebrales, en meningiomas espinales, en neurinomas intrarraquídeos o en osteomas craneales.
  • Patología cerebral benigna, que puede derivar en quistes aracnoideos, bolsas llenas de líquido que se localizan entre el cerebro o la médula espinal y la membrana aracnoidea, una de las tres membranas que cubren el cerebro y la médula espinal.
  • Patología de la unión cráneo-cervical. Conocida como malformación de Chiari, se trata de una afección en la cual parte del tejido cerebral sale del cráneo y se extiende hacia el canal medular. Ocurre cuando parte del hueso del cráneo es anormalmente pequeño o deforme.
  • Nervio periférico. Por un lado, existe la patología tumoral de nervio periférico, en la que los tumores aparecen en forma de bulto dentro o cerca de los nervios que transmiten las señales que envía el cerebro a nuestro cuerpo. Por otro, el conocido como síndrome del túnel carpiano, un trastorno en el cual existe una presión excesiva sobre el nervio mediano a nivel de la mano que provoca hormigueo o entumecimiento y debilidad y requiere de cirugía endoscópica o cirugía abierta.
  • Neuralgia de trigémino.  Se trata de un trastorno de dolor crónico que afecta al nervio trigémino, encargado de transmitir las sensaciones de la cara al cerebro, para el que el equipo del Hospital Quirónsalud San José ofrece asesoramiento sobre los diversos tratamientos médicos y quirúrgicos.
  • Hidrocefalia crónica de adulto. Conocida como hidrocefalia normotensiva, es provocada por un aumento de líquido en las cavidades cerebrales y la hidrocefalia normotensiva. Su tratamiento consiste en la colocación de un tubo a través del cual se elimina el exceso de líquido del cerebro. Muchos pacientes experimentan una mejoría inmediata después de la cirugía. Sobre todo a nivel de la marcha.
  • En cuanto a la columna lumbar, se realizan tratamientos para la esteniosis lumbar, la hernia de disco lumbar, la espondilolistesis lumbar. Por su parte, en cuanto a la columna cervical, se trata la hernia de disco, la cual provoca dolor en los brazos o el cuello, entumecimiento u hormigueo y debilidad. Las técnicas más empleadas para su tratamiento son la discectomía cervical anterior con fusión y la discectomía cervical anterior con implantación de disco cervical artificial.
  • Finalmente, destaca la neurocirugía infantil, encargada de corregir la plagiocefalia postural y la plagiocefalia posicional a través de medidas posicionales y las ortesis craneales.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.