En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

A LA VENTA DE SUS ACCIONES EN ARGENTINA SE SUMA SU PARTICIPACIÓN EN EL DIARIO FRANCÉS LE MONDE

Prisa inicia la venta de sus activos internacionales para paliar su deuda

DESPUÉS DE LA VENTA DE SANTILLANA Y MEDIA CAPITAL

Prisa da un paso más en la venta de sus activos después de desprenderse de Media Capital, la vertiente española de Santillana y varias radios que poseía en Argentina

La semana comenzaba con la noticia de que Prisa había cerrado la venta de sus emisoras argentinas. De esta manera el grupo se desligaba de Radio Continental, Los 40 Argentina y sus respectivas plataformas digitales. Sin embargo, no se ha desvelado la cuantía por la que la editora de El País ha cerrado el trato con el empresario argentino Carlos Rosales.

El objetivo de Prisa pasa por seguir engrosando sus cuentas, aunque ello signifique perder activos. Prueba de ello es que su presencia en las radios argentinas no es lo único de lo que la compañía piensa desligarse. Según ha publicado el diario digital Vozpópuli, la empresa que dirige de manera provisional Joseph Oughourlian habría dado luz verde a vender su participación en el diario francés Le Monde.

Prisa cuenta con el 20% de las acciones del diario galo que compró en el año 2005 por 25 millones de euros. Una cantidad que la misma publicación asegura no logrará recuperar tras la venta de estas acciones prevista para los próximos días.

Tras la refinanciación de la deuda de Prisa

Prisa se despidió de 2020 cerrando también la venta de Santillana España a Sanoma y culminando la refinanciación de la deuda. Una operación, que tal como la compañía corroboró a finales del mes de diciembre, supuso la amortización de 400 millones, recortando su deuda más de un 30%.

Movimientos a los que hay que sumar el rechazo a la oferta por todos los medios de Prisa de Blas Herrero y las conversaciones con Vocento. Sin embargo, tras la salida de Javier Monzón y el nombramiento de Joseph Oughourlian, el presidente provisional de Prisa ha descartado que la compañía tenga en mente la venta de sus medios de comunicación a corto y medio plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.