En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN CHECK POINT RESEARCH

Las ofertas de vacunas falsas para la COVID-19 crecen en un 400% en la dark web

LOS CIBERCRIMINALES ESTÁN APROVECHANDO EL INTERÉS MASIVO PARA LANZAR CAMPAÑAS DE CIBERATAQUES

El mercado negro de venta de vacunas a través de la dark web se dispara y ofrece venta al por mayor con precios de entre 500 y 1.000 dólares por dosis.

En este 2021, las perspectivas respecto a la pandemia por COVID-19 parecen ser más optimistas gracias a la llegada de las vacunas. No obstante, según afirma Check Point Research, proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, los cibercriminales están aprovechando el interés masivo por este tema para lanzar campañas de ciberataques para estafar a los usuarios ofreciendo vacunas en la dark web.

Los expertos de la compañía afirman que se ha producido un crecimiento del 400% en las ofertas de la vacuna contra la COVID-19 en la dark web, desde el mes de diciembre. De esta manera, los ciberdelincuentes están aprovechando esta tendencia para su propio beneficio. Mientras que el mes pasado el precio medio de la vacuna era de 250 dólares, ahora se sitúa entre 500 y 1000 dólares en bitcoins, para poder evitar ser detectados.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, señala que “este incremento de ofertas se debe, entre otros motivos, a la incipiente demanda para conseguir vacuna y no tener que esperar semanas o incluso meses para ser vacunado acorde al plan del gobierno de su país. Sin embargo, estos anuncios son falsos, por lo que los usuarios se enfrentan no sólo a una amenaza sanitaria, sino también de pérdidas económicas”.

Crece el mercado negro de vacunas en la dark web

Ante el crecimiento de dominios registrados relacionados con la vacuna, tanto el FBI como la Europol han alertado sobre este tipo de estafas. Los titulares que utilizan incluyen frases como: “Vacuna contra el coronavirus disponible por 250 dólares”, “Dile adiós al COVID19=FOSFATO DE CLOROQUINA”, o “Compra rápido. LA VACUNA DEL CORONAVIRUS YA ESTÁ DISPONIBLE”.

Los investigadores de la compañía señalan que el mercado negro de venta de vacunas contra el coronavirus ha crecido en las últimas semanas. Además, afirman que han descubierto anuncios que no venden dosis individuales, sino grandes cantidades de vacunas, con el objetivo de engañar a usuarios con un mayor poder adquisitivo y quieran adquirir las unidades para sus familiares y amigos. . La preocupación por el aumento de casos de contagio y la llegada de una tercera ola ha impulsado este modelo de negocio en la dark web.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.