En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La Champions de la Comida Casera’ de Provacuno logra más de 94 millones de impactos

PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha concluido con éxito su campaña “Cenas de Navidad, la Champions de la Comida Casera”, que ha desarrollado durante las navidades para incentivar el consumo de la mejor carne de vacuno del mundo, la nuestra. 

La campaña de PROVACUNO comenzó el pasado mes de noviembre, cuando desde la web Fans del Vacuno y sus redes sociales se animaba a los casi 110.000 seguidores a elegir cuál era la camiseta que mejor representaba a la comunidad de amantes del vacuno de carne. La seleccionada fue la del Atlético Chuletón, de la que se enviaron un centenar a fans para hacer equipo.

Ya durante los meses de diciembre y enero, la campaña ha contado con una presencia continua en los medios de comunicación y principales webs y redes sociales, con el apoyo de la distribución, del sector o de influencers y celebrities, con lo que se ha logrado el objetivo de superar los 80 millones de personas alcanzadas para llegar a los 94,1 millones, el mayor impacto de las campañas realizadas por la interprofesional. Gracias, en gran medida, a su aparición en los principales canales de televisión y en el mundo online, donde se ha podido ver el divertido spot, en el que varios participantes pugnaban por lograr que sus platos caseros  salieran vencedores de esa especie de competición que en cada casa se organiza por preparar la receta estrella. Lo que la comunidad de Fans del Vacuno ha denominado para esta campaña la “Champions de la Comida Casera”.

Iris Valenciano, campeona de la ‘Champions’, gana un año de carne de vacuno.

Un spot que ha tenido su réplica en el concurso lanzado en la web www.fansdelvacuno.es y apoyado en los perfiles de Facebook, Instagram y Youtube, para buscar la receta ganadora de la Champions de la Comida Casera. Entre más de un centenar de participantes, que han elaborado todo tipo de recetas con carne de vacuno, desde las más sencillas hasta las más complejas, la campeona ha sido Iris Valenciano, de Puerto de Sagunto (Valencia), con su receta de Canelones de carrilleras de vacuno con foie. El sabroso premio es un año de carne gratis, que la vencedora recibirá cada mes en su domicilio, tras imponerse a los otros 10 finalistas, que han conseguido una camiseta del Atlético Chuletón.

Además del concurso, en la campaña también se han realizado otras acciones, como el lanzamiento del eBook de los amantes de la mejor carne, totalmente gratuito para todos los seguidores, en el que se ofrecen todo tipo de consejos para celebrar las mejores comidas y cenas, y que, tanto si asistes como anfitrión o como invitado, saber acertar. Para ello, en este libro han colaborado expertos en vinos y cervezas, músicos de primer nivel, diseñadores profesionales y decoradores para que nuestras mesas fueran dignas de la competición más importante del mundo de la cocina. Y en Instagram, se han regalado los calcetines más vacunos junto a un libro de recetas de algunos de nuestros mejores chefs, como el Solomilo de ternera relleno de verduras aciduladas y crema de foie de Javier Aranda, la Ensalada de lengua con mahonesa de atún y anchoa del madrileño Javi Estévez, o el Cachopo de Ternera de Íñigo Urrechu, y cuyos vídeos pueden verse en el canal de YouTube de Fans del Vacuno.

Tampoco han faltado las colaboraciones con infuencers y celebrities, que han apoyado la campaña durante el mes de diciembre desde sus perfiles sociales. El músico Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín Sánchez, el humorista Luis Piedrahita, presentadores líderes como Susanna Griso, Mariló Montero, Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez, o referentes de la radio como Mar Montoro o Dani Moreno ‘El Gallo’, entre otros, han participado en esta campaña navideña de los Fans del Vacuno.

Para Javier López, director general de PROVACUNO, la campaña Champions de la Comida Casera ha sido todo un éxito. “La Navidad es un momento muy especial para todos, y desde PROVACUNO hemos querido promocionar nuestra carne para que no faltara en todas las mesas, porque siempre forman parte de las recetas ganadoras. Ha sido un año difícil, y muchos no hemos podido disfrutar de los mejores platos junto a algunos de nuestros seres queridos. Esperemos que las próximas navidades podamos compartirlas con todos, y, por supuesto, con la mejor carne de vacuno, la que nuestro sector produce todos los días, pese a las dificultades de estos meses”.

2.000 raciones de comida ‘estrella Michelin’ entregadas a familias necesitadas.

Tampoco han faltado las acciones solidarias desde la interprofesional. Así, durante dos días clave de la Navidad, como son el 22 y el 30 de diciembre, PROVACUNO ha contado con la total colaboración de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, respectivamente, para repartir más de 2.000 raciones de comida entre las familias más necesitadas de ambas ciudades. En la capital madrileña, chefs estrellas Michelin como Diego Guerrero (restaurante DSTAgE), Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Luis Valls (El Poblet) y Javier Aranda (Gaytán) participaron en la elaboración de 1.000 raciones de Carrillera de Ternera con puré de patata trufada; mientras que en la capital catalana, Paolo Casagrande (Lasarte), Paco Pérez (Miramar), Joel Castanyé (restaurente La Boscana) y Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma) cocinaron Fricandó de ternera con setas para otro millar de familias.

En la web Fansdelvacuno.es se puede conocer más sobre las últimas novedades que la interprofesional incorpora cada semana para seguir haciendo crecer una de las comunidades gastronómicas más grandes de nuestro país.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.