En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN UN INFORME DE SEMRUSH

Andaluces, madrileños y catalanes, los que más información buscan sobre la vacuna de la COVID-19

EL ANÁLISIS, EXTENDIDO A REINO UNIDO, FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA, REFLEJA QUE LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MÁS INFORMACIÓN BUSCAN SOBRE LA VACUNA

La medición de SEMrush revela que, conforme el interés general por la búsqueda “vacuna coronavirus” decrecía, aumentaban las búsquedas asociadas a las vacunas que ya se están administrando.

La llegada del 2021 no ha cambiado las preocupaciones de la población. El año 2020 será recordado como el periodo de expansión del coronavirus y el 2021 pasará a ser el año en el que comenzó la vacunación masiva a nivel global. El desarrollo de las vacunas y su puesta a disposición por las autoridades ha generado una gran inquietud en los ciudadanos, que quieren conocer todos los aspectos que rodean a la estrategia de inmunización frente a la pandemia y buscan información.

Según los datos recabados por SEMrush, los andaluces son los que más búsquedas de información han hecho en Google con el término “vacuna coronavirus” (86.200 registros de media entre los meses de marzo y diciembre de 2020), seguidos de los madrileños (media de 75.460 búsquedas), los catalanes, (han registrado el término 55.800 veces de media) y los valencianos (46.640 búsquedas de media).

El análisis también revela que, durante el rango de tiempo analizado, la evolución de las búsquedas de “vacuna coronavirus” ha ido decreciendo. De esta manera, ha dado lugar a búsquedas más concretas como algunos aspectos del proceso de vacunación, otras enfermedades o las vacunas desarrolladas por diferentes empresas y organismos.

Los españoles, los que más información consultan

A nivel internacional, los españoles son los usuarios que más información consultan sobre la “vacuna Covid”, con un total de 459.600 búsquedas al mes de media desde marzo de 2020 hasta diciembre del mismo año. Italia se sitúa en segundo lugar en cuanto al volumen de búsquedas mensuales con 300.330 registros del término “vaccino covid”. Por otro lado, los franceses son los terceros ciudadanos europeos que más respuestas buscan en internet a este respecto, con un total de 128.090 búsquedas mensuales para “vaccin Covid”.

Fernando Angulo, responsable de Comunicación de SEMrush, afirma que “vemos cómo la ciudadanía aún tiene dudas con respecto a las vacunas y buscan respuestas en la Red. Debido a la continua actualización de la información respecto de la pandemia y el proceso de vacunación, los intereses de los internautas cambian conforme evoluciona la pandemia”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.