En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL ÚLTIMO COMSCORE DEL AÑO ENCUMBRA AL DIARIO DE UNIDAD EDITORIAL

‘El Mundo’ cierra diciembre liderando la prensa digital

‘EL PAÍS’ SE DESPIDE DE COMSCORE MEJORANDO SUS NÚMEROS PERO FUERA DEL TOP 3

La última medición de Comscore de 2020 devuelve el liderazgo al diario principal de Unidad Editorial

Ya conocemos los últimos datos vertidos por Comscore correspondientes a 2020. Unos números que encumbran a El Mundo como el diario digital más leído de nuestro país con 25,5 millones de usuarios únicos, superando en dos millones a La Vanguardia. El diario del grupo Godó logra en el mes de diciembre acumular 23,5 millones de visitantes únicos.

Por el momento ABC no acusa la instauración de su muro de pago y sigue cosechando buenos resultados. El diario principal de Vocento se impone como el tercer digital del ranking con 21,3 millones de usuarios únicos.

El País mejora sus registros

Coincidiendo con el final del contrato entre El País y Comscore, el diario de Prisa ha escalado posiciones hasta sumar 20,1 millones de usuarios únicos mejorando dos puestos los resultados que firmó el pasado mes de noviembre. Además, 20 Minutos se impone a El Español y a El Confidencial, aunque los tres digitales se mueven en cifra muy similares. Cierran el ranking El Periódico, OKDiario y eldiario.

Estos han sido los primeros resultados que se han conocido después de hacerse público que Prisa ha cortado todos sus lazos con Comscore. Desde ahora, los diarios digitales de la compañía auditarán sus propios resultados a través de empresas externas. Aunque es la única compañía que ha confirmado la separación del medidor, podría no ser la última.

Diferentes voces del sector apuntan a que tanto Vocento como Unidad Editorial estarían contemplando la posibilidad de seguir los pasos de Prisa. Ambas compañías tienen pendientes renovar el contrato con el medidor oficial y podrían buscar también una vía alternativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.