En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA TASA GOOGLE GENERARÁ IMPORTANTES INGRESOS ESTE AÑO

La FAPE pide al Gobierno que destine parte del impuesto a Google a apoyar al periodismo

LA FAPE SUGIUERE QUE SE DESTINE ESE DINERO A MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Las organizaciones periodísticas insisten en la importancia de ayudar al sector para paliar los efectos que ha provocado la crisis de la Covid

La FAPE ha emitido un comunicado en el que pide al Gobierno que destine parte de la recaudación derivada de la tasa Google a salvar los puestos de trabajo en los medios de comunicación. Se suma así a una petición emitida por la Federación Internacional de Periodistas.

Aseguran que la conocida como tasa Google es similar a los impuestos ya aplicados en otros países europeos como Alemania, Francia o Bélgica, que imponen gravámenes a los agregadores de Internet por enlazar a contenidos de medios de comunicación que están protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Un impuesto que generará alrededor de 968 millones de euros después de que el Gobierno diera luz verde el pasado mes de febrero. Ganancias que serán utilizadas para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia.

Por este motivo desde FAPE recuerdan que sería justo que parte de estos ingresos generados también se utilicen para apoyar al sector del periodismo que también ha sufrido una importante caída de ingresos desde el pasado mes de marzo. Una caída de ingresos que se ha traducido en el anuncio de los primeros despidos y que auguran un trimestre negro en el sector.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha advertido que “la entrada en vigor en España de la “tasa Google” es una extraordinaria oportunidad para que parte de los ingresos que el Gobierno obtenga sean destinados a los periodistas y a los medios, por ser los poseedores de los derechos de autor de los contenidos que usan las grandes plataformas tecnológicas para hacer negocio. Sería una manera de ayudar a que el periodismo se mantenga como un servicio público esencial”, ha asegurado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.