En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Aon España y Fundación Deporte y Desafío impulsan la inclusión a través de una gymkana virtual

•La cita será online el próximo sábado 30 de enero desde las 10.00h hasta las 13.30h. Cada grupo deberá resolver diferentes pistas y enigmas de manera colaborativa hasta llegar al objetivo final. Los participantes contarán con el apoyo de la Fundación Aon España.

• La jornada será el broche final a la colaboración que han llevado a cabo ambas entidades en el 2020, con proyectos como ‘Mantente activo’, Psicodanza o Campamentos.

• Esta actividad contribuye a mejorar las competencias tecnológicas de personas con discapacidad motora e intelectual, al tiempo que favorece el voluntariado corporativo. Con ella se pone el broche de oro, un año más, a una colaboración fuerte entre ambas entidades, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La lucha por la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en la vida cotidiana es un reto que cobra cada día más sentido en nuestro país. El ámbito del deporte tiene un especial protagonismo en estas personas y con motivo de la pandemia, aún más. Un año más Fundación Aon España y Fundación Deporte y Desafío se unen para colaborar en proyectos consolidados como Psicodanza, un programa dedicado a la terapia a través del baile y que Fundación Aon España lleva patrocinando desde sus comienzos, y otros novedosos como ‘Mantente Activo’ donde se acerca el deporte a jóvenes de centros ocupacionales y residencias. En concreto, los beneficiarios hann sido los usuarios del Centro Alenta y la Asociación Nuevo Horizonte

Como colofón a esta colaboración, el próximo sábado 30 de enero ambas Fundaciones organizarán una gymkana 100% online para jóvenes con discapacidad y empleados de Aon España. El objetivo es, además de ofrecer una jornada de ocio a este colectivo, dar la oportunidad a los empleados de Aon España a participar activamente en las actividades que se llevan a cabo gracias a este patrocinio, fomentando el voluntariado corporativo, gracias a la solidaridad de sus empleados.

La actividad se organizará por grupos conectados a través de videoconferencia. Cada uno deberá descubrir las pistas y resolver los enigmas de manera colaborativa hasta que al final todos lleguen al objetivo final. La idea es mejorar las competencias tecnológicas de los más pequeños con discapacidad generando motivación, relaciones interpersonales y trabajo en equipo con herramientas de superación.
Conscientes de la importancia del deporte en el desarrollo físico y psicológico para la integración de las personas con discapacidad, el papel de los voluntarios de la Fundación Aon España consistirá en apoyar y acompañar a los participantes durante la sesión, así como transmitirles saberes que permitan a los participantes un buen uso de la tecnología.

Este 2020, Deporte y Desafío se ha tenido que adaptar más que nunca, transformando algunos de sus programas deportivos e invirtiendo todo su esfuerzo para seguir ofreciendo sus actividades y que las personas con discapacidad y sus familias sigan teniendo opciones deportivas y de ocio que tanta falta hacen en estos momentos. Gracias a colaboraciones como la de Fundación Deporte y Desafío y Fundación Aon España se consigue alcanzar este objetivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.