En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VIVENDI COMPRA LAS ACCIONES DE HSBC

La francesa Vivendi compra el 7,6% de Prisa

SE CONVIERTE ASÍ EN EL CUARTO ACCIONISTA DE PRISA

La irrupción de Vivendi en el accionariado de Prisa, sitúa al gigante francés como el cuarto accionista con mayor peso de la compañía solo por detrás de Amber, Telefónica y los Polanco.

Siguen los cambios en Prisa. La empresa francesa ha anunciado la adquisición del 7,6% de Prisa tras comprar las acciones de HSBC por 52 millones de euros. Lo a confirmado la propia empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores: “Tras haberse completado la colocación, HSBC Bank no es titular de ninguna acción de la sociedad”.

Por su parte, Vivendi ha explicado que se trata de una inversión estratégica para reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación. Con esta inversión se convierte en el cuarto mayor accionista del grupo Prisa y fortalece su presencia en el mercado de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El Vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del Consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi en nombre del consejo de administración y ha señalado que “Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa”. Oughourlian agregó que “la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y ​​la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisay la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

Palabra que ha suscrito Manuel Mirat, consejero delegado de la compañía que ha insistido en “la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.