En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CON LA VISTA EN ATRESMEDIA, ABANDONA, UNO MÁS, EL PROYECTO DE JOSÉ PABLO LÓPEZ

Fuga de talento en la Telemadrid de López: María Maicas abandona la Corporación

‘EL ENTE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN CEMENTERIO DE ELEFANTES’

Telemadrid

La cadena autonómica madrileña continúa siendo objeto de dos características. Por un lado, el fichaje de rostros “veteranos”, que han encontrado acomodo tras pasar sus etapas de mayor esplendor en otros canales, y, por otro, las salidas de trabajadores con destino a otros medios de mayor calado y proyección.

José Pablo López no consigue sacar a la Corporación pública madrileña del circulo vicioso en el que ha entrado. Un circulo que se sustenta en la entrada de numerosos rostros, que ya han completado sus ciclos profesionales en otros lugares y que han encontrado en Telemadrid un lugar cómodo para continuar con cuota de pantalla. Sin olvidar los que han visto una oportunidad en la cadena pública de Madrid para redondear las ganancias ante los recortes.

El problema, señalan fuentes internas, es que tanto dentro como fuera de Telemadrid se tiene la sensación de que la pantalla y la cadena se están convirtiendo en un “cementerio de elefantes”. Un problema más que se suma a la tensión política con el Gobierno madrileño y que ha hecho que profesionales más jóvenes de Telemadrid estén en búsqueda activa de nuevas perspectivas.

Y no se trata tan sólo de la “cuota de pantalla”, sino también de otros departamentos menos visibles. El último ejemplo, según indican fuentes de la Corporación, es el de la directora del Área Digital, María Maicas, una sólida profesional que se encarga de coordinar la presencia en Internet de los medios de Radio Televisión de Madrid (RTVM).

En el caso de Maicas, habría decidido abandonar la Corporación y, según parece, estaría negociando su incorporación al área digital de Atresmedia. Un área estratégica para la compañía que está experimentando una gran expansión en los últimos años. La incorporación de Maicas a Atresmedia supondría su regreso a la Champions de los medios de comunicación.

Maicas llegó a la Corporación pública madrileña en mayo de 2017, procedente del Grupo Zeta y tras haber desarrollado cargos de responsabilidad en la web de RTVE. Con anterioridad pasó por el gratuito ‘ADN’, Terra y otros medios, así como por la comunicación de instituciones como el Gobierno o las Cortes de Aragón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.