domingo, 18 abril, 2021

CON EL OBJETIVO DE FORTALECER SUS ÁREAS DE NEGOCIO EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA 

Henneo y VGP se unen para invertir en el sector de medios en España

EL ACUERDO LLEGA EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DELICADOS PARA ESL SECTOR DE LA PRENSA

Henneo y el grupo alemán VGP han alcanzado un acuerdo para invertir en España, al considerar ambas compañías que el mercado español ofrece en estos momentos oportunidades para expandir y fortalecer sus áreas de negocio en el mundo de la comunicación y la tecnología

El grupo Henneo y VPG han anunciado la firma de un acuerdo que supondrá una importante inversión en nuestro país. En un momento en el que el sector de prensa estudia estratégicas fusiones, ambas compañías han corroborado su apuesta por la impresión comercial para España y Francia.

Un proyecto que contará con la incorporación, también como accionista, de Jesús Castillo, presidente ejecutivo de EDS hasta junio de 2020. VGP y Jesús Castillo se incorporarán al capital de Impresa Norte, compañía de Henneo dedicada al desarrollo, impresión y elaboración de productos editoriales, con el objetivo de iniciar un ambicioso plan de expansión hacia la impresión comercial, apoyándose en el actual negocio de impresión de periódicos de la compañía.

Impresa Norte pasará a denominarse Henneo Print y proporcionará servicios de impresión a grandes clientes que demanden altos volúmenes comerciales con la máxima calidad y eficiencia. Está previsto que las nuevas instalaciones se encuentren a pleno rendimiento en marzo de 2021.

El proyecto implicará el desarrollo de un importante hub de impresión en Zaragoza, que por situación logística se encuentra en una inmejorable posición para abordar el mercado de Cataluña, Sur de Francia, Madrid, Norte de España y la franja mediterránea.

Desde Henneo, su presidente, Fernando de Yarza, ha reconocido su satisfacción tras el acuerdo de VGP: «Henneo es un grupo que se caracteriza por la fiabilidad de trabajo con sus socios». Por su parte, Alexander Diekmann, socio ejecutivo de Verlagsgruppe Passau, ha reconocido que es el “socio editorial mejor situado en España para abordar conjuntamente proyectos estratégicos en este país».

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.