En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA COMPAÑÍA AMPLÍA HASTA UN 10% SU PARTICIPACIÓN EN PRISA, SIENDO SU SEGUNDO MAYOR ACCIONISTA

Vivendi da un paso más es su estrategia de expansión en Europa

PRISA COMPLETA UN CÍRCULO AL QUE YA PERTENECEN CANAL+, HAVAS O MEDIASET, ENTRE OTROS

Vivendi toma posiciones en Prisa y se convierte en su segundo mayor accionista solo por detrás de Amber

El grupo francés Vivendi se ha convertido en el protagonista del sector en la última semana. Desde que se anunciase su entrada en el accionariado de Prisa, la compañía que preside Vincent Bolloré ha colmado los titulares. Una expectación que ha aumentado en las últimas horas después de confirmarse que su papel en prisa asciende de un 7,6% a un 10%. Una ampliación que se ha confirmado tres días después de anunciar su llegada al accionariado de Prisa.

Sin embargo, aunque sí se confirmó que la adquisición de ese 7,6% de las acciones provenía de la compra la totalidad de la participación accionarial de HSBC –por algo más de 52 millones de euros- en esta ocasión, no se ha desvelado ni el origen de las acciones, ni la cantidad que se ha abonado por ellas.

Sin embargo, el anuncio deja en evidencia el claro interés que Vivendi tiene en Prisa. Un interés que deja patente la continuidad de la estrategia de la compañía gala por expandirse en el sur de Europa y por ampliar fronteras dentro del sector de la comunicación y el entretenimiento.

Vivendi y Prisa

Con su entrada en Prisa, la editora responsable de diarios como El País o Cinco Día y de emisoras como la Cadena SER –radio más escuchada en nuestro país con más de cuatro  millones de oyentes- se suma a una larga lista de “socias” del gigante francés. No hay que olvidar que Vivendi cuenta con filiales de la talla de Universal Music Grou, Havas o Mediaset. Y que, tras adquirir el 10% de las acciones de Prisa, se ha convertido en el segundo mayor accionista de la compañía solo por detrás de Amber Capital.

Un papel que puede ser clave en el futuro más inmediato de Prisa. En la actualidad, y un mes después de que Javier Monzón fuera destituido como presidente no ejecutivo de la compañía, Joseph Oughourlian ocupa el puesto de presidente en funciones, al ser el presidente de la compañía con mayor número de acciones. Sin embargo, su alianza y buena sintonía con Vivendi puede convertir esa interinidad en algo oficial y duradero en el tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.