En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ESPECIAL PRNOTICIAS: “LA PUBLICIDAD EN LA ERA COVID-19”

Paco Rodríguez (Ruso de Rocky): “El ecosistema publicitario post-Covid-19 será más ligero, rápido y eficiente”

NOTORIEDAD Y RELEVANCIA SON LAS PALANCAS QUE SÓLO LA CREATIVIDAD PUEDE ACTIVAR

La actual crisis provocada por la irrupción de la pandemia ha marcado la relación entre las marcas y el consumidor. Las marcas manejan nuevas claves para ser relevantes ante un consumidor que ha cambiado sus necesidades. En la nueva entrega de “La Publicidad en la era Covid-10” entrevistamos a Paco Rodríguez, Socio Fundador y CEO del Ruso de Rocky.

La notoriedad y la relevancia siguen siendo las palancas que sólo la creatividad puede activar en base a un conocimiento del consumidor y del negocio que sólo la mejor planificación estratégica puede poner al servicio de lo que siempre ha sido, es y será lo más importante: la idea”, revela Paco Rodríguez, Socio Fundador y CEO del Ruso de Rocky.

Es una realidad que el ecosistema publicitario ha cambiado debido al Covid-19. El sector de la publicidad encadena desde el pasado marzo caídas millonarias. Según datos de InfoAdex, en el mes de noviembre de 2020 la inversión cayó un 7,1% enlazando nueve meses de caídas.

Paco Rodríguez considera que; “El ecosistema publicitario post-Covid-19 será más ligero, rápido y eficiente. Las agencias han aprendido a teletrabajar y los clientes también, eso va a transformar los modelos de relación, contratación etc. Hay agencias que salen mucho más fuertes y otras heridas de muerte, vienen meses con todavía más movimiento que los del último 2020”.

La pandemia ha cambiado la relación de las marcas con las agencias. “Sí, mucho. Se ha perdido algo tan importante como la piel. El Zoom nunca podrá sustituir la energía de una presentación en vivo, un briefing en directo o las decisiones in situ en un rodaje. Además, la pandemia ha afectado a todos los negocios y las agencias trabajamos para esos negocios por lo tanto hemos de cambiar para adaptarnos a las nuevas realidades de los mismos”, afirma Paco Rodríguez, Socio Fundador y CEO del Ruso de Rocky.

En la actual situación marcada por la incertidumbre la prudencia es clave. Las agencias se enfrentan a un panorama sin precedentes y muy cambiante. “Desde nuestra agencia vivimos esta situación con mucha incertidumbre, el que haga una previsión hoy está formulando un deseo o jugando a adivino”, destaca.

El Ruso de Rocky afronta este nuevo año con el objetivo de crecer. “Consolidar la inmejorable posición del Ruso en el mercado y seguir haciendo crecer el equipo con el mejor talento”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.