En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

VIERNES 29 DE ENERO, ESTRENO DE LOS TRES PRIMEROS EPISODIOS

‘Los espabilados’ llega a Movistar+ para poner el foco sobre los psiquiátricos infantiles

LA SERIE ES OBRA DE ALBERT ESPINOSA, CREADOR DE ‘PULSERAS ROJAS’

“Queremos salir a la calle, sentirnos como estos chicos, unos espabilados, explica Albert Espinosa. El creador de la serie ha destacado que está llena de “llena de luz y de ternura”. El cantante Alfred García es el encargado de poner música a ‘Los espabilados’ con un tema compuesto para la serie.

Los espabilados aterriza en Movistar+ el próximo viernes 29 de enero. La serie contará con siete episodios; los tres primeros podrán verse el día de su estreno y cada viernes se estrenarán dos más. Creada por Albert Espinosa, cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los espabilados está inspirada en la novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver del autor catalán.

Cabe recordar que Espinosa fue el creador de Pulseras Rojas, serie emitida en Antena 3. Por ello, estrenar diez años después esta serie significa “recuperar a esos espabilados que estaban en la planta de arriba, siempre quise contar su lucha. Nosotros éramos los pelones, estábamos con cáncer para curarnos y ellos, los espabilados, no querían estar allí, querían escapar. Me fascinaban porque se escapaban del hospital buscando a alguien que les creyese”. La serie traspasará nuestras fronteras y llegará hasta Alemania. Allí podrá verse a través de FOX. Además, Los espabilados participará en el programa oficial de este año de la Berlinale.

Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez, Miki Esparbé y Marta Torné conforman el reparto de la nueva ficción de Movistar+. Alfred García es el compositor e intérprete del tema principal de la serie. “Me hace mucha ilusión poder haber compuesto por primera vez una canción original para una serie. Conocí a Albert en un momento importante de mi vida y con tres frases que me dijo compuse la canción. Se la dedico a la gente que conozco que tiene enfermedades mentales y también mucho talento. Hay vida más allá de la enfermedad”, explicó durante la presentación.

El propio Espinosa cree que la serie servirá para cambiar maneras de pensar, “como ocurrió con el cáncer y pulseras rojas”. Según el director, Los espabilados “es un canto a la libertad y al ser diferente. Es una mezcla de 24 y Alguien voló sobre el nido del cuco. Queremos volver a salir a la calle, como estos chavales, sentirnos como un espabilado”. La serie ha sido producida por Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual y dirigida por Roger Gual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.