En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESPECIAL PRNOTICIAS: «LA PUBLICIDAD EN LA ERA COVID-19»

Beatriz Arce (PS21): “Va a haber un resurgir de las agencias independientes por su fácil adaptación”

LA DIRECTORA GENERAL DE PS21 ANALIZA EL PAPEL DE MARCAS Y AGENCIAS EN 2021

La irrupción de la pandemia ha marcado la relación entre las marcas y el consumidor. Las marcas manejan nuevas claves para ser relevantes ante un consumidor que ha cambiado sus necesidades. En la nueva entrega de «La Publicidad en la era Covid-10» entrevistamos a Beatriz Arce, directora general de PS21.

La actual situación marcada por la irrupción del Covid-19 ha marcado el trabajo de  las agencias y de las marcas que han tenido que modificar su estrategias comunicativas para ofrecer un nuevo contenido que sea relevante al consumidor en en un escenario como el que estamos atravesando. “Es importante que sea una marca con propósito, más allá del objetivo puramente comercial. Las compañías que se posicionan, construyen, aportan y actúan siempre serán las más relevantes porque tocarán la fibra de los consumidores. Pero, desde mi punto de vista, hay marcas que también juegan un papel fundamental y son aquellas que entretienen. Quizás creamos que tienen un papel más secundario, pero en estos tiempos, es muy necesario. Con la que está cayendo estamos ávidos de entretenimiento, algo de ligereza y, por qué no, humor”, afirma Beatriz Arce, directora general de PS21.

Durante los duros meses de pandemia las marcas y agencias han tenido que mostrar su compromiso con la sociedad y por lo tanto, con sus consumidores. Detrás de grandes marcas se encuentra el trabajo de las agencias de publicidad, comunicación y marketing. Beatriz Arce, directora general de PS21 destaca que, “la relación entre marcas y agencias nos ha unido más. Siempre se ha trabajado bien en equipo y ahora todavía mejor. Ese “juntos” que tanto se ha repetido en esta pandemia, en nuestro caso, sí nos ha hecho mejores. Es curioso cómo la tecnología ha favorecido ese sentimiento tan trillado de ‘todos a una’, incluso con clientes con los que llevamos un año sin vernos físicamente”.

Las marcas que se posicionan serán las más relevantes porque tocan la fibra del consumidor

Beatriz Arce, directora general de PS21

Los analistas prevén un año complicado para el sector publicitario. Desde el inicio de la pandemia la inversión en publicidad ha ido disminuyendo considerablemente. “2021 es un año de contingencia. No espero ni grandes alegrías ni grandes sorpresas (ni buenas ni malas), en ese sentido ya hemos cubierto el cupo. Confío en que empecemos a ver la luz en el último trimestre del año, que son las previsiones que manejan los analistas. También espero encontrarme con buenas ideas que nos recuerden la importancia de la creatividad en tiempos de crisis”, considera Beatriz Arce.

“Si hablamos del panorama publicitario ya lo estamos viendo, se empezó a dibujar a mediados del 2020: fusiones entre agencias de grupo, nuevas boutiques creativas que surgen del talento que se ha quedado en la calle y mucho movimiento en todas las direcciones. En lo que a mí me toca más directamente, creo que va a haber un resurgir de las agencias independientes porque la agilidad y la capacidad de adaptarnos muy rápido a las necesidades actuales”, manifiesta Arce.

A pesar del difícil comienzo de 2021, ¿en qué retos trabaja PS21 para este 2021? “Nuestros clientes. Nuestra energía y esfuerzos van dirigidos a que tengan el soporte, los recursos y la dedicación que necesitan por nuestra parte en un momento tan delicado como este para que puedan recuperar su negocio a niveles pre-crisis. Y retener el talento, es fundamental proteger el equipo porque es el activo más importante que tenemos. Lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo”, Beatriz Arce, directora general de PS21.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.