En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL NUEVO PORTAL DINAMIZA SUS CONTENIDOS CORPORATIVOS, INFORMATIVOS Y DIVULGATIVOS

CaixaBank refuerza la comunicación con sus clientes con una nueva web corporativa

DELOITTE HA SIDO LA AGENCIA ENCARGADA DE DAR SOPORTE EXTERNO DURANTE TODO EL PROCESO

CaixaBank ha lanzado su nueva web corporativa incorporando el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva.

El proceso de creación de la nueva web corporativa ha sido liderado desde la Dirección Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC; neX e IT, en un proyecto transversal que ha contado con la participación de 30 Direcciones del banco, entre las que destacan Relación con Inversores, Secretaría General, Intervención y Contabilidad y RRHH, entre otras.

Deloitte ha sido la agencia encargada de dar soporte externo durante todo el proceso, que ha incluido, entre otras fases, la conceptualización y diseño del nuevo site, la maquetación bajo una nueva guía de estilo y la creación ad-hoc de nuevos contenidos específicos.

El nuevo portal también presenta un look & feel más moderno, con tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad. “El objetivo es reforzar la relación con los distintos stakeholders, por lo que la prioridad fundamental ha sido mejorar su experiencia de usuario al obtener con agilidad y facilidad la información que se busca, presentada con nuevos formatos enriquecidos multimedia. Para conseguirlo, se ha simplificado la estructura de navegación, con un menú principal que presenta en cinco secciones todo el contenido relevante para el usuario”, afirman desde la compañia.

La nueva web, con diseño responsive para facilitar el acceso con dispositivos móviles, ofrece contenidos de actualidad y divulgativos, relevantes para el usuario. “Se ha planteado con un carácter transversal que permita la constante publicación de historias que doten de contexto y humanidad los mensajes corporativos del banco, con un especial énfasis en su posicionamiento como banca socialmente responsable”, declaran.

Para definir los requerimientos de la nueva web se han realizado entrevistas internas con los responsables de áreas clave, un benchmark con más de 80 players analizados de 5 sectores diferentes, entrevistas cualitativas con los usuarios target y distintas sesiones de focus group con los principales grupos de interés.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.