En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘EN EL PUNTO DE MIRA’, ESTA NOCHE A LAS 22:45 HORAS

Cuatro entrevista a Miguel Ricart, único condenado por el crimen de Alcàsser

RICART FUE IDENTIFICADO EN UN NARCOPISO DE CARABANCHEL EL PASADO 16 DE ENERO

28 años han pasado desde el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser. Desde su desaparición, el 13 de noviembre de 1992, los medios se volcaron en su búsqueda, encontrando, a su vez, un filón informativo sin precedentes. El caso Alcàsser fue mediatizado hasta la extenuación, con programas en directo desde la pequeña población valenciana donde las familias de las niñas estaban presentes. 

Casi tres décadas más tarde, Alcàsser sigue dando que hablar. Fueron muchos los que no se creyeron la versión oficial que condenó a Miguel Ricart a 170 años de prisión. Había muchos detalles que no cuadraban, decían. A su vez, tampoco se creyeron la fuga del otro presunto asesino, Antonio Anglés, al que nunca se pudo localizar. Ricart, por su parte, cumplió una condena muy inferior a lo que dictó la sentencia del juez. Su salida de prisión se produjo en 2013, beneficiándose de la Doctrina Parot, y desde entonces había permanecido en paradero desconocido. Hasta ahora.

El pasado 16 de enero el periodista Manuel Marlasca comunicó que Miguel Ricart había sido identificado por la Policía Nacional en un piso okupa de la calle José Garrido de Carabanchel, Madrid. Una bomba informativa de tal magnitud no tardó en explotar. Hasta allí se desplazaron reporteros de espacios como Espejo Público o El programa de Ana Rosa. Según fuentes policiales el condenado por el crimen de Alcàsser se hallaba en ese piso comprando droga. Algunos vecinos del barrio comentaron a cámara que ya le habían visto por allí en otras ocasiones y que acude ocasionalmente al piso okupa a comprar y consumir droga.

Miguel Ricart: “Voy a decir la verdad”

Ante tal revuelo, los medios de comunicación se lanzaron a la calle en busca del coautor del triple crimen de Alcàsser. Y todo apunta a que En el punto de mira lo ha conseguido. El programa de Cuatro emite esta noche un especial sobre el caso Alcàsser y la sorprendente aparición de Ricart en un narcopiso de Carabanchel. El espacio arrancará con el hallazgo de varios restos óseos encontrados a pie de fosa por un joven alicantino en 2019. Aquellos huesos, tras ser sometidos a examen por el Real Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Valencia, confirmaron que pertenecían a Miriam García, una de las niñas asesinadas. Como consecuencia, el caso Alcàsser volvía a estar en el foco mediático.

A pesar de la expectación, Cuatro no ha dado muchas más pistas sobre el contenido del programa. Sin embargo, en una de sus promos se puede ver a Miguel Ricart de espaldas en el interior de un vehículo. El coautor del crimen de Alcàsser asegura que está dispuesto a someterse a la prueba de pentotal, también conocido como suero de la verdad. “Voy a decir la verdad.

La dije en su día, lo que pasa es que no se me creyó o no se me escuchó”, explica Ricart. En esa misma conversación, asegura que no tuvo nada que ver con el crimen. “Yo me hago eso (la prueba de pentotal) y la pistola al lado… y un tío que dispare”, sentencia. El programa se emitirá esta noche a las 22:45 horas, coincidiendo con el 28º aniversario de la aparición de los cuerpos de las niñas.

Antena 3 pone el foco en el narcotráfico

Antena 3 estrena esta noche Cruzar La Línea: el narco made in Spain tras la emisión de un nuevo capítulo de El nudo. El programa analizará el fenómeno del tráfico de drogas en nuestro país y, especialmente, en el Campo de Gibraltar, su radicalización con respecto a décadas anteriores hasta derivar en el llamado ‘narcoterrorismo’ y la influencia en el modo de vida de los habitantes de la zona.

El especial cuenta con los análisis y testimonios de la fiscal general del Estado y exfiscal antidroga, Dolores Delgado, así como de uno de los jueces más beligerantes en la lucha contra el narcotráfico, Baltasar Garzón, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, y el agente de la DEA Javier Peña, pieza clave en la operación contra Pablo Escobar, entre otros.

También contará con Javier Peña, agente especial de la DEA, considerado una pieza clave en la detención del narcotraficante colombiano Pablo Escobar e inspirador de uno de los protagonistas de la serie ‘Narco’. Peña aborda en ‘Cruzar La Línea: el narco made in Spain la problemática del tráfico de drogas en España y traza un paralelismo entre el Medellín de Escobar y la situación actual del Campo de Gibraltar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.