En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PREMIO DE HONOR AL MEJOR COMUNICADOR DE RADIO Y TV EN EL ÁREA DE PROGRAMAS DIVULGATIVOS E INVESTIGACIÓN 2021

Iker Jiménez, premiado y criticado a partes iguales

IKER JIMÉNEZ DA VOZ A LOS YOUTUBERS TRAS LA POLÉMICA POR EL ÉXODO A ANDORRA

Iker Jiménez continúa sumando éxitos y reconocimientos. El periodista vasco ha sido galardonado con el Premio de Honor al Mejor Comunicador de Radio y TV en el Área de Programas Divulgativos e Investigación 2021. Recibirá el galardón en la gala de los Premios Radio Televisión del próximo 30 de marzo en el Auditorio El Beatriz de Madrid. Desde la aparición de la Covid-19 en Wuhan, Iker Jiménez no ha parado de informar, dando voz a científicos y expertos en la materia. Ya fuera en Cuarto Milenio o desde su propio estudio casero, el periodista vitoriano siempre ha estado al pie del cañón.

Fruto del interés que generó el tema entre la audiencia, en septiembre nació Horizonte: Informe Covid. A diferencia de Cuarto Milenio, el nuevo espacio comenzó a emitirse en Telecinco. De esta forma, Jiménez daba el salto a la cadena principal de Mediaset, logrando seducir a sus fieles durante las noches en las que se emitió el programa. A pesar de los buenos resultados cosechados en su última emisión –10,3% de cuota de pantalla y 1.758.000 espectadores–, el grupo presidido por Paolo Vasile decidió devolver a Iker Jiménez a Cuatro para hacerle hueco a la telenovela turca Love is in the air.

Iker Jiménez da voz a los youtubers

Si algo ha demostrado Iker Jiménez en los últimos años es que le interesa prácticamente todo. En la última emisión de Horizonte, el periodista invitó a varios youtubers tras la polémica de la fuga de algunos de ellos a Andorra, donde la tributación es más laxa que en nuestro país. En el debate participaron Jordi Wild, con más de diez millones de seguidores en su canal, Verdeliss y RoEnLaRed. Además, intervinieron expertos como Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de Economía; y Jano García, divulgador especializado en historia, política y economía.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales no acogieron demasiado bien el programa. El presentador de Cuarto Milenio recibió duras críticas por entrevistar al youtuber Wall Street Wolverine, también conocido como Invicthor, quién se mudó a Andorra recientemente. De ahí las críticas de los usuarios, que no aprueban ni su éxodo al país vecino ni el hecho de que Iker le de voz. A todo ello se suma la ideología de Wall Street Wolverine, abiertamente liberal en lo económico. Según este youtuber, el sistema fiscal de España es “un infierno”. Poco o nada le importa a Iker Jiménez la ideología de sus invitados porque, como ya ha demostrado en innumerables ocasiones, él no se casa con nadie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.