En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DESDE CCOO ACUSAN A ‘LA HORA DE LA 1’ DE DAR PRIORIDAD A VOX ANTES DE LAS ELECCIONES

Trabajadores de RTVE denuncian la excesiva presencia de VOX en la cadena pública

ACUSAN A LA DIRECCIÓN DE PERMITIR UN TRATO DE FAVOR AL PARTIDO DE ABASCAL

monica lopez tve.jpg

Una parte de los trabajadores de RTVE vierten importantes críticas contra La 1 por favorecer a Vox antes de las elecciones catalanas

La última entrevista a Rocío Monasterio en La hora de La 1 ha levantado ampollas entre un sector de los trabajadores de RTVE. Concretamente desde la representación de CCOO en RTVE han denunciado el trato de favor a VOX en las últimas semanas. Aseguran los responsables editoriales “no saben administrar la responsabilidad del ejercicio del periodismo propio del servicio público”.

Aseguran que a falta de algo más de quince días para las elecciones en Cataluña que tendrán lugar el próximo 14 de febrero, cinco dirigentes de Vox han sido entrevistados en el programa que presenta Mónica López. Unas intervenciones que no serían casuales.  A partir del próximo viernes, dará comienzo la campaña electoral en Cataluña y RTVE tendrá que ceñirse a unos tiempos determinados para cada partido por su condición de servicio público.

Estas mismas voces catalogan de muy grave el hecho de que el matinal de La 1 otorgue a Vox este exceso de protagonismo y lo haga con el consentimiento de Rosa María Mateo y Enric Hernández. Pero las protestas de esta sección de RTVE no quedan ahí. Parte de los trabajadores de RTVE se muestran contrarios a permitir comentarios como los vertidos por Rocío Monasterio en La hora de La 1.

Los representantes de este sindicato entienden que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid tuvo un discurso contrario al respeto de los derechos humanos del colectivo de los menores inmigrantes y contrario a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Una conducta que no solo reprochan a la militante de Vox, sino también a RTVE por “ser cómplice de la propaganda racista y xenófoba de Vox”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.