En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

‘DEUDAS’, DISPONIBLE EN ATRESPLAYER PREMIUM

Carmen Ruiz: “Cuando supe que iba a trabajar con Carmen Maura se me caían las lágrimas”

LA ACTRIZ MADRILEÑA INTERPRETA A LUCÍA, LA HIJA MENOR DE PEPA CARRANZA

‘Deudas’ es una lucha sin cuartel entre dos familias enemistadas desde hace años. Lucía (Carmen Ruiz) es hija de Pepa Carranza, interpretada por Carmen Maura. Sobre la veterana actriz madrileña asegura que es un ejemplo a seguir. “Una señora de 75 años con una energía, una vitalidad, una profesionalidad, y un amor por el trabajo y los compañeros… da gusto”, explica. Hablamos con Carmen Ruiz sobre la nueva serie de Atresplayer Premium y su papel en ‘Madres’.

Carmen Ruiz (Madrid, 1974) se encuentra en un gran estado de forma. La actriz madrileña está embarcada en varios proyectos; el más reciente, ‘Deudas’, la nueva serie de Atresplayer Premium. En esta comedia “canalla y gamberra” interpreta a Lucía, la hija menor de Pepa Carranza (Carmen Maura). Carmen Ruiz define a su personaje como una mujer muy especial con un carácter delicado. “Es una olla de callos a punto de estallar”, explica. Y de la comedia al drama de ‘Madres’. El rodaje de la tercera temporada de la ficción de Telecinco ya ha arrancado y ella asegura estar encantada. “Como actriz lo que me gusta es cambiar”, señala.

¿Qué vamos a ver en ‘Deudas’?

Vamos a ver una lucha entre dos familias, muy divertida, muy canalla y muy gamberra. Es una lucha de clases sociales desde el mayor de los sentidos del humor y con mucha retranca. Es muy divertida, la verdad.

La historia parte de la deuda que contrae la familia Carranza al fallecer el patriarca ¿En qué momento aparece la familia De la Vega? ¿De dónde viene la enemistad entre ambos clanes?

Enseguida. La serie es muy dinámica en cuanto a la presentación de personajes. Desde el principio se sabe lo que pasa entre ambas familias.

Interpretas a la hija mediana de Pepa Carranza. Cuéntame un poco más sobre tu personaje ¿Cómo es Lucía?

Lucía es una chica fantástica, es una bomba de mujer. Es una olla de callos a punto de estallar. Ella es profesora de yoga, necesita controlarse mucho: echa las cartas, ve a través de la bola de cristal…Tiene un carácter delicado. Es muy ‘Corleone’ con la familia, como todos. Que no les toquen a su madre y a sus hermanos porque se le va toda la paz interior. Es muy divertida porque tiene esa dualidad que tenemos todos los seres humanos. Quiere ser más zen que nadie y al final, cuando estallas, estallas de la peor de las maneras. Esta pobre tiene la mecha muy corta.

¿Cómo es la relación con tus hermanos? ¿Y con tu madre, Pepa Carranza?

Lucía tiene muy buena relación con todos sus hermanos, pero el mayor (Raúl)  a veces cuestiona mi trabajo de pitonisa y no se lo toma muy en serio. Pero realmente esta familia es una piña. Se adoran, se protegen… y se pueden enfadar los unos con los otros, pero cuando llega el momento de la verdad en el que hay que dar la cara, estamos todos a ella. Incluido la cuñada de Lucía. La mujer de Raúl (Salva Reina) es venezolana y rompe con todos los clichés de las personas latinas. Ella es como una hija más para Pepa Carranza (Carmen Maura).

Y luego la relación con su madre es maravillosa. Pepa cuida mucho a Lucía porque es una chica muy frágil y necesita su cariño. Lucía no está bien porque su pasado le ha dejado un poco tocada. Se fue a vivir a la India y se quedó un poquito pa’ allá. No tiene ningún problema de salud mental ni nada, lo que pasa que es una mujer muy especial. Tiene mucha sensibilidad para lo sobrenatural. Por eso Pepa Carranza la cuida tanto. Le tiene tanto cariño que se cree cosas muy bárbaras que hace Lucía.

¿Cómo ha sido trabajar con una actriz tan reconocida como Carmen Maura?

Imagínate. Ha sido un sueño cumplido. Trabajar con Carmen Maura es una maravilla. Es una gran actriz, pero además es una gran persona. Una señora de 75 años con una energía, una vitalidad, una profesionalidad y un amor por el trabajo y los compañeros… da gusto, es un ejemplo a seguir. Ahí está, dando el do de pecho. Ella está encantada con la serie. Además siempre decía que qué bien que le hubieran tocado esos hijos porque se lo estaba pasando muy bien. Está estupenda.

El reparto de la serie es impresionante ¿Qué has aprendido durante el rodaje de ‘Deudas’?

El reparto es fantástico. Hay unos trabajos impresionantes en la serie. Deudas tiene un tono complicado, sobre todo con algunos personajes como los que interpretamos Salva y yo. Hemos tenido que medir mucho para no pasarnos, pero hay veces que hemos tenido que hacer unas cosas tan locas y tan bestias, que o te tiras a la piscina y lo haces con verdad o no es creíble para el público. Eso ha sido un reto. Salva hace unas cosas… es un rey. Es un mago de la comedia.

¿Hubo algo que te hiciera decidirte a trabajar en la serie?

Bueno, me pilló confinada y lo primero que hice fue dar gracias al universo por que me llamaran para trabajar. Pero cuando mi representante me dijo que mi madre iba a ser Carmen Maura, se me caían las lágrimas. ¿Qué más se puede tener? Tener trabajo y que tu madre en una serie sea Carmen Maura. Y luego ver el elenco de actores y el equipo técnico…es una serie fantástica, cómo para decir que no, estaría yo loca.

Interpretas a Luisa en ‘Madres’, una serie con un componente dramático mucho más fuerte que ‘Madres’. A lo largo de tu carrera te hemos visto desenvolviéndote muy bien en películas y series de humor. A nivel interpretativo, ¿te sientes más cómoda haciendo comedia o drama?

Yo adoro la comedia, me encanta. Me parece muy difícil hacer reír a la gente, además. Nunca dejas de aprender haciendo comedia, depende mucho de lo que te pidan los directores y los guionistas. Es algo que me encanta y es lo que más he hecho. No es que me sienta más cómoda haciendo comedia, pero me aporta muchísimo. Pero tengo que decir que para mí ha sido una maravilla poder hacer Madres y de que me hayan dado la oportunidad de interpretar a Luisa. Me encantó ya desde guion, pensaba “vaya personaje bonito, qué de cosas tengo que trabajar tan profundas y comprometidas emocionalmente”. Además, a mí como actriz lo que me gusta es cambiar. El reto de pasar de la comedia al drama. No es fácil. La energía que tienes que tener es muy diferente. No tiene nada que ver. Me ha encantado hacer Madres.

¿Ha supuesto un reto en tu carrera interpretar a Luisa?

No, porque por suerte siempre he tenido personajes muy luchadores y muy comprometidos, con mucha personalidad. Siempre me han dado personajes así. Lo de Luisa era otra cosa distinta. Ha sido una maravilla.

¿Tienes algún proyecto a la vista del que nos puedas contar algo?

He empezado hace nada a grabar la tercera temporada de Madres. Estoy muy contenta porque también estoy en el teatro. Estamos haciendo la obra Ronejo de Rulo Pardo que se ha retrasado muchísimo por el tema Covid-19. A ver si este año se puede hacer. Estaremos en La Abadía en el mes de junio. Es una obra muy especial porque es ciencia ficción en teatro. Además, tiene un humor absurdo, súper inteligente y brillante. Es un poco visionaria. Está escrita dos años antes de la llegada del coronavirus y ya habla de un virus, implante de chips con vacunas…La gente se queda alucinada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.