En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

ESPECIAL PRNOTICIAS: «LA PUBLICIDAD EN LA ERA COVID-19»

Pancho Cassis (DAVID): “Pocas compañías arriesgan para construir marca a largo plazo”

EL CHIEF CREATIVE OFFICER GLOBAL DE DAVID, ANALIZA EL PAPEL DE LA INDUSTRIA

En la nueva entrega del especial “La Publicidad en la era Cobid-19” entrevistamos a Pancho Cassis, Socio y Chief Creative Officer Global de DAVID  que hace balance de estos últimos meses en la agencia y sus próximos desafíos y objetivos.

“Aunque suena raro, incluso da un poco de pudor decirlo, pero 2020 ha sido un año espectacular para DAVID Madrid. Con lo complicado y duro que fue, superamos con creces los planes de negocio que teníamos para el año, empezando a trabajar con grandes marcas como Unilever, Netflix, Volvic o el Real Valladolid. Tuvimos la suerte de ver crecer nuestro equipo al doble y fuimos la agencia española más premiada del año, logrando hitos como el Gran Premio en el One Show o los 3 Yellow Pencil en el D&AD (algo inédito para España). Estamos muy agradecidos”, destaca Pancho Cassis, Socio y Chief Creative Officer Global de DAVID.


¿Falta creatividad en la industria creativa española?, “Para nada, talento hay de sobra! Pero nos falta ponerlo en acción más a menudo. Y quizá un poco más de valentía en general. Escuchamos mucho lo de “quiero un Moldy Whopper”, “quiero un Justino”, o “quiero algo como lo de Ikea”, pero luego pocas compañías son las que están dispuestas a hacer lo necesario para construir marca a largo plazo y no solo ventas a corto”,


Ahora que parece que todo está creado y contado ¿Cómo buscas el camino para crear algo novedoso?, Pancho Cassis afirma que, “La publicidad, como la entendemos nosotros, se trata de ser relevantes en la vida de la gente y en la cultura popular, y eso cambia a diario. Hoy estamos todos hablando del crack de Wall Street a manos de unos teenagers fanáticos de los videojuegos, la semana pasada de Bernie Sanders, y así. No ha habido un mejor momento para la comunicación que este. La realidad es que está todo por crear”.


¿Qué campaña ha sido más determinante en tu carrera?, “Le tengo mucho cariño a varias, en diferentes etapas de mi carrera. Magnum, Orange, Pescanova, Budweiser o la primera campaña española en el Super Bowl para Turkish Airlines… Pero si tuviese que elegir una, creo que Scary Clown Night fue algo realmente grande. Conseguir que más de 100 mil personas alrededor del mundo cambiasen sus planes de Halloween para ir disfrazadas de payaso a Burger King, fue un hito importante para la marca y para todos. Una idea española que movió el negocio aquí en España, pero también en el resto del mundo”, declara Cassis.

“Una buena idea tiene que darte ganas de cancelar todo lo que tienes en la agenda, para ponerte manos a la obra y hacerla realidad. Una buena idea no te deja dormir”

Pancho Cassis, Socio y Chief Creative Officer Global de DAVID

¿Cuál es la marca que te gustaría trabajar pero que todavía no has conseguido?, “Más que marcas, me gustaría trabajar con personas. Eva Pavo, la primera. Porque no importa la marca que coja, siempre lo hace bien. Al final, las compañías -como las agencias, son el reflejo de quien las lidera. Y las marcas que hacen buen trabajo tienen siempre buena gente tomando las decisiones”, alega Pancho.


¿A quién ficharías, sin dudarlo, para formar parte de tu equipo?, “Uy, hay tantas personas con las que me gustaría trabajar! Pero al Community Manager de Desatranques Jaén me lo traería mañana. Qué risas nos echaríamos”, asegura Pancho Cassis, Socio y Chief Creative Officer Global de DAVID.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.