En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’ CUMPLE UNA DÉCADA EN TELEVISIÓN

‘Equipo de Investigación’ busca la verdad sobre la muerte de ‘La Veneno’

EL PROGRAMA DE GLORIA SERRA CONTARÁ CON UN TESTIMONIO INÉDITO

La muerte de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, continúa siendo un misterio. En el capítulo de esta noche, el espacio de laSexta documenta las últimas horas de vida de Cristina Ortiz e incluye un testimonio relevante e inédito, que se presta a contribuir al esclarecimiento de su repentino fallecimiento.

Equipo de Investigación celebra su décimo aniversario con el estreno del reportaje La muerte de ‘La Veneno’, último capítulo. A partir de las 22:30 horas, el programa de laSexta intentará aclarar los detalles que envolvieron la muerte de Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’. Además, el reportaje contará con un testimonio inédito que avalaría la petición de la familia de Cristina Ortiz de volver a investigar el último episodio de su biografía. Según adelanta laSexta, el testigo se habría puesto a disposición del Juzgado número 53 de Madrid. En su declaración reconoce que hubo negligencia tras ser hallada Cristina gravemente herida.

Además, admite que “las pruebas que la Policía pudiera recabar debían de estar alteradas, ya que el inicio de la cadena de custodia había sido claramente vulnerado”. El equipo del programa presentado por Gloria Serra contará con la ayuda de un criminalista y de un abogado penalista. En base al testimonio de ese testigo, los Ortiz han presentado un recurso contra el auto que desestima la reapertura del caso. La familia de Cristina Ortiz considera que no se practicaron todas las diligencias necesarias para concluir, como señaló el médico forense en su primera autopsia, que una caída fue la causa de la muerte.

Según el sumario, veinte horas antes de ser hallada inconsciente en su casa, con un fuerte golpe en la cabeza, ‘La Veneno’ había pedido auxilio al 091 porque su pareja la quería matar. No era la primera vez que llamaba por presuntos malos tratos. La familia cuestiona que no se aplicara el protocolo de actuación correspondiente a una mujer víctima de violencia doméstica y de género.

Además, Equipo de Investigación ha hablado con on la dueña del bar que encontró a Cristina Ortiz malherida y avisó a los servicios sanitarios. Es la primera vez que concede una entrevista a un medio de comunicación. Su versión de los hechos contradice la declaración ante la Policía del novio de ‘La Veneno’. El programa también contará con las declaraciones de la madre de Cristina Ortiz, que romperá su silencio después de su última aparición televisiva, veinticinco años atrás.

10 años de investigación

Una década ha pasado ya desde el estreno de Equipo de Investigación. Esta noche, el espacio de laSexta cumplirá diez años en antena con su programa número 368 dedicado íntegramente a la muerte de ‘La Veneno’. Desde que comenzara su andadura en televisión, el 31 de enero de 2011, el programa se ha convertido, poco a poco, en un referente del periodismo de investigación. Si bien es cierto que comenzó sus emisiones en Antena 3, dos años más tarde dio el salto a laSexta. Fue en la cadena verde donde se hizo un hueco y pasó a ser un fijo en la noche del viernes.

Durante sus diez años en televisión, Equipo de Investigación acumula más de 22.000 horas de grabación y más de 10.000 entrevistas. Además, ha destacado como escuela de reporteros. Por el programa han pasado más de 120 profesionales del periodismo. Por si todo esto fuera poco, el espacio conducido por Gloria Serra es el programa de investigación más visto de la televisión, promediando un 7,6% de cuota de audiencia y 1.143.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.