En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SELLO OTORGADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Fraternidad-Muprespa, reconocida con el sello “Garantía Madrid” por sus buenas prácticas anti COVID

PRIMERA MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL QUE RECIBE ESTE SELLO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, dentro de su Plan para la Reactivación, otorga este distintivo a entidades de diferentes sectores, por la eficacia de las medidas adoptadas para la protección de las personas.

Fraternidad-Muprespa recibe el sello “Garantía Madrid”, otorgado por la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a su labor de prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional, dentro de su Plan para la Reactivación, que busca fomentar y certificar las buenas prácticas a la hora de proteger a trabajadores y usuarios de los riesgos asociados al coronavirus.

El sello avala el cumplimiento de Fraternidad-Muprespa de las medidas de prevención dictadas por las autoridades frente a la COVID-19. De esta manera, constata el compromiso de la mutua con empleados, mutualistas y sociedad en general.

Entre las medidas implementadas por la mutua destacan: sus planes de contingencia, puestos en marcha desde el servicio de prevención de la Mutua y adecuados en cada momento a las actualizaciones necesarias en función de la evolución de la pandemia. Además de planes de trabajo, de continuidad y/o de retorno. También planes concretos de teletrabajo, adecuación a posibles situaciones de vulnerabilidad y la necesidad de conciliación para la correcta prestación del servicio.

No obstante, el control de aforos, el uso adecuado de EPIs para sanitarios, el empleo obligatorio de mascarillas para trabajadores y público en general, la colocación de mamparas y la implementación de medios y recursos para garantizar las distancias interpersonales, también han sido medidas destinadas a conseguir la máxima protección frente al virus.

Distintivo “Garantía Madrid”

En el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana también se ha garantizado la seguridad del personal sanitario y administrativo, así como de los pacientes, entre ellos, los 21 derivados por el Servicio Público de Salud para ser tratados de coronavirus.

Antonio de Cos, director del Servicio de Prevención Propio de Fraternidad-Muprespa, afirma que este distintivo se debe “al esfuerzo y compromiso tejidos día a día ante esta pandemia, lo que nos enorgullece y empuja, más si cabe, a continuar trabajando en estos atípicos escenarios y condiciones de trabajo. La labor desarrollada por todos, en especial, por el personal sanitario y técnico, se ha volcado en vigilar y aplicar diligentemente todas las indicaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad”.

A partir de ahora, los centros asistenciales y administrativos de Fraternidad-Muprespa dispondrán del distintivo que avala la consecución del Sello “Garantía Madrid”. A través de un código QR podrán consultar el detalle de todas esas medidas implantadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.