En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SELECCIONADA PARA PARTICIPAR CONJUNTAMENTE CON PANAXIA LABS

Neuraxpharm seleccionada para un programa piloto de suministro de cannabis medicinal en Francia

PROGRAMA PILOTO DE LA ANSM SOBRE EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Neuraxpharm refuerza su posición como uno de los líderes europeos en cannabis medicinal con su participación en el programa piloto lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios de Francia (ANSM).

El Grupo Neuraxpharm ha anunciado que su filial Neuraxpharm Francia ha sido seleccionada para participar con Panaxia Labs, el mayor fabricante de cannabis medicinal de Israel, en el programa piloto de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios de Francia (ANSM) sobre el uso medicinal del cannabis.

El pasado año, Neuraxpharm se convirtió en una de las primeras empresas farmacéuticas europeas que introducía en su cartera de productos el cannabis medicinal, al iniciar una colaboración comercial con Panaxia Labs para Alemania, el mayor mercado de cannabis fuera de los Estados Unidos.

Para entrar en el mercado francés, Neuraxpharm y Panaxia presentaron una solicitud conjunta para la participación en el programa piloto creado por la agencia nacional francesa ANSM. El programa presenta unas especificaciones estrictas y exigentes sobre el cumplimiento de las buenas prácticas de cultivo y fabricación, la calidad de los medicamentos y la seguridad del canal de distribución.

Neuraxpharm se posiciona en el mercado europeo del cannabis medicinal

Francia es el quinto mercado farmacéutico y de SNC del mundo. Además, el país es conocido por tener la regulación más estricta del área occidental en cuanto al uso del cannabis medicinal. Según las últimas estimaciones, Francia, con unos 67 millones de habitantes, cuenta con unos 700.000 pacientes que podrían optar a un tratamiento con cannabis medicinal.

Como parte del programa piloto, se seleccionaron cuatro productos finales que superaron con éxito los estrictos requisitos de la agencia nacional francesa ANSM. Entre ellos destacan las formulaciones orales en las formas dominantes de THC y CBD, así como las formulaciones equilibradas de THC / CBD. La lista de indicaciones elaborada por la ANSM incluye enfermedades como el cáncer, ciertos tipos de epilepsia, la esclerosis múltiple, cuidados paliativos y dolor, donde no funcionan los tratamientos convencionales.

Esta selección prepara el camino para el suministro de cannabis medicinal al paciente en formulaciones de última generación que permitirán el inicio efectivo del programa piloto el 31 de marzo de 2021. La supervisión del cumplimiento y de la calidad de los productos suministrados continuará durante todo el programa piloto. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.