En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SIN CUENTA DE TWITER LOS POPULARES LE BRINDAN TITULARES CON SUS ATAQUES

Vox aprovecha la censura de Twiter y las críticas del PP para ganar protagonismo

TOURNÉ MEDIATICA DE LOS DE ABASCAL EN SU ESTRATEGIA ANTI INDEPENDENTISTAS

Santiago Abascal llama violador a Pedro J.

Primero fue el veto de Twiter lo que puso a Vox en el foco mediático, en vísperas de la campaña electoral catalana. Después el volantazo de la formación, al permitir al Gobierno aprobar las medidas para el reparto de los fondos europeos. En pocos días, se han convertido en protagonistas de los primeros días de la campaña. Y lo han sabido aprovechar para hacerse una tourné mediática explicando sus posiciones. Cerrada su cuenta de Twiter durante la campaña, los de Abascal han hecho de la necesidad virtud generando titulares.

A ello han contribuido las constantes críticas del PP haciéndoles cómplices de Sánchez. Los populares les ceden espacio con sus ataques mientras las encuestas aventuran su subida y el CIS castiga a Pablo Iglesias.

Desde que la Tecnológica desterró a Vox de Twiter, como ya hiciera con Trump, la formación ha sido el centro de las noticias. Pero ha sido su abstención para permitir que Pedro Sánchez pudiera sacar adelante las medidas para el reparto de los fondos europeos lo que le ha permitido ganar espacio mediático.

El giro de Abascal sorprendió a todo el arco parlamentario y dejó sin argumentos al PP, que ve en la estrategia una manera de captar el voto constitucionalista en Cataluña. El temor al que consideran su rival, facilita el altavoz de Vox en la campaña al señalarle continuamente y darle la oportunidad de contestar a los ataques. Sin Twiter, la formación hubiera visto mermadas las posibilidades de difusión de su mensaje, teniendo en cuenta que, desde su nacimiento, ha basado su estrategia de comunicación política en las redes sociales. Sin embargo, el protagonismo que le otorgan los populares, le permite un cuerpo a cuerpo que multiplica sus apariciones en los generalistas, donde los de Abascal siempre se han sentido maltratados.

El argumentario del PP, identificando a Abascal con Sánchez, da oxígeno a la ultraderecha para posicionarse en el mapa conservador catalán, al defender que su apoyo fue precisamente para taponar los intereses de los independentistas. Y ello, mientras las encuestas otorgan un hueco a Vox y el CIS confirma la grave crisis de imagen por la que atraviesa Pablo Iglesias. Claro, que el barómetro está tan en declive como el vicepresidente.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.