En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MIRIAM LORENZO, DIRCOM DE ILLA ABANDONA LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO

Carolina Darias confía a Mercedes Pastor la dirección de Comunicación del ministerio de Sanidad

ANTERIORMENTE, MERCEDES PASTOR, HERMANA DE ANA PASTOR,  LIDERABA LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL

La nueva ministra de Sanidad Carolina Darias San Sebastián ha comenzado a conformar la estructura interna de su ministerio. Fuentes cercanas al ministerio han confirmado a prnoticias.com que Mercedes Pastor, actual dircom del ministerio de Política Territorial, será la nueva directora de comunicación del ministerio Sanidad.

Mercedes Pastor abandona la dirección de comunicación del ministerio de Política Territorial y Función Pública para dirigir la comunicación de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias. Por el momento, se desconoce si Darias también trasladará al resto del equipo de comunicación al nuevo ministerio. De esta manera, Miriam Lorenzo, directora de comunicación de Salvador Illa abandona la dirección de comunicación del ministerio.

Por el momento, Miquel Iceta no ha designado al jefe de comunicación del ministerio de Política Territorial y Función Pública. El nuevo equipo de comunicación de tendrá el reto de comunicar los diversos frentes políticos a los que se enfrenta el ministro, como la relación con Cataluña o el traspaso de las transferencias a las Comunidades Autónomas.

Pastor procede del entorno político afín a Susana Díaz. Comenzó como consultora de comunicación en Llorente&Cuenca. Después dio el salto a la comunicación política siempre ligada a instituciones públicas dirigidas por el partido socialista. En 2011, se convirtió en dircom del PSOE en Madrid junto a Tomás Gómez, con quien trabajó hasta el año 2015. En el otoño de ese año, Mercedes Pastor fue nombrada directora de comunicación del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

Además, ha trabajado en la Agencia EFE y Europa Press para saltar al gabinete de comunicación de Castilla-La Mancha donde ejerció como asesora del regional entre los años 1999 a 2004, época en la que era José Bono presidente. También fue directora de comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha bajo el mandato de José María Barreda, donde mantuvo su puesto hasta la llegada al gobierno regional del Partido Popular con María Dolores de Cospedal a la cabeza. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.