En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA WEB DE PODEMOS CONVERTIDA EN LA LISTA DE IGLESIAS A MODO CHEKA

La APM pasa la mano por el lomo a los de Podemos ante los ataques a periodistas

MONEDERO LLAMA FRANQUISTA A LA ASOCIACIÓN, YO LE LLAMO TOLI DESDE LA LIBERTAD

Tras meses de ataques a periodistas, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) criticó, por fin, el señalamiento a informadores por parte de la web de Podemos. El blog que dirige la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, se dedica a cargar contra medios y periodistas que informan libremente, sobre la gestión y los casos de corrupción de Podemos. Tras infinidad de ataques, la APM ha lanzado un suave comunicado (mano por el lomo) y el fundador de los morados, Juan Carlos Monedero, la ha calificado de franquista, ¡qué joven más completo!

El portavoz de Podemos en los medios ha cargado contra la APM y en su cuenta de Twitter la ha comparado con los sindicatos franquistas.

Una vez más, Monedero se ha erigido en repartidor de carnets de buenos y malos y no ha desaprovechado la ocasión para atacar a la organización. Y ello, pese a la tardanza de ésta en defender a los periodistas señalados por los morados y, al melifluo comunicado emitido. 

“La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la mayor asociación de periodistas de España, no condena que los principales medios sean propiedad de fondos de inversión, bancos y grandes empresas. Es decir, es una asociación vertical como los sindicatos franquistas”, ha dicho Monedero en su cuenta de Twitter. ¿Añora realmente a García Carrés y sus sindicatos?

El último ataque de la web podemita a medios y periodistas se produjo, como informó prnoticias.com tras la decisión judicial que afecta a Pablo Iglesias y su ex asesora y directora de la web. El blog de Dina Bousselham señalaba expresamente a TVE, por no dar más espacio a la decisión, pero también a otros medios de comunicación.

El silencio habitual de la APM para con sus asociados y la profesión periodística era ya un clamor, por lo que se ha visto obligada a tomar posición. No es habitual que la Asociación defienda situaciones de indefensión de periodistas y, cuando lo hace, responde normalmente, a las voces de la profesión que reclaman protección.

En este caso, la APM ha condenado los ataques suavemente y apela a “un compromiso de todos los periodistas para frenar esta escalada de polarización, que nos hace más frágiles como periodistas y sociedad”, ha zanjado. No ha entrado la organización en más valoraciones, dejando así a la voluntad periodística la resolución de una práctica digna de los sistemas totalitarios.

Para la APM todo se queda en evitar la “polarización”. Como si la deriva intolerante de señalar a periodistas y medios fuera un asunto menor. Pero, se lleva el buenísmo, el gilipollísmo y el bolivarianismo, que para el caso es lo mismo.

Poner en la diana a informadores y medios recuerda a otros regímenes y evitar su acoso debería ser el propósito de la APM, y no buscar ventajas para los cuatro de siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.