El diario El Mundo se enfrenta a una querella por parte de Leo Messi. El jugador del Barça emprenderá acciones legales contra el diario de Unidad Editorial después de que este domingo haya publicado un artículo en que asegura que el argentino ha ganado más de 555 millones de euros a lo largo de las cuatro últimas temporadas.
Un contrato que aún está vigente y del que Messi y habría recibido el 92% de lo pactado. Unas cifras que se traducen en el cobro de 100 millones de euros por haber aceptado la renovación y 80 más en concepto de “fidelidad” al club azulgrana. A esto habría que sumar 138 euros por temporada más los incentivos en función de los resultados cosechados en la Champions League.
Las reacciones a esta filtración no se han hecho esperar y según informa La Vanguardia, los abogados del astro argentino se encuentran ya trabajando en una querella contra El Mundo por la publicación de dicho contrato. En este orden de cosas, también barajan la posibilidad de añadir a esta querella a los trabajadores del club que hayan tenido acceso a su acuerdo con el club y pudieran haberlo filtrado.
Por lo tanto, ni la actual junta directiva, ni la anterior, presidida por Josep María Bartomeu, así como el presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets o su CEO, Óscar Grau, estarían exentos de las acciones legales que Messi prepara contra el diario de Unidad Editorial.
Una demanda que se sumará a la anunciada por el Barça. El club blaugrana niega la posibilidad de haber filtrado los detalles del contrato y ha lamentado que la información haya trascendido a la opinión pública.
Seguiremos Informando…